Roberto M. T., esposo de la juez Laura Ollivier Palacios, de Tehuacán, fue detenido tras ser acusado de acoso sexual por parte de la abogada Paloma Corte, y posteriormente fue presentado ante un juez para que se defina su situación jurídica.
La noche de este mismo día, Paloma Corte dio a conocer a través de sus redes sociales que se encontraba en la audiencia en la que el presunto agresor sería presentado ante un juez, por lo que exigió que se vinculara a un proceso penal.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), el hombre fue detenido este lunes mientras se encontraba en Ciudad Judicial, en donde, de acuerdo con la acusación de la abogada, la grabó por debajo de su falda con su teléfono celular cuando se encontraban en ese sitio.
La presunta víctima difundió videos en los que se observa cuando le reclama a Roberto M.T. su comportamiento, y posteriormente trata de impedir que borre las fotos que le habría tomado con su dispositivo.
Tras lo ocurrido, la abogada difundió otros videos en sus redes sociales en los que reveló que la juez Laura Ollivier, esposa de Roberto M.T., le pide una disculpa al reconocer que en otra ocasión ya había enfrentado una situación similar con su cónyuge.
En versiones que circularon de manera extra oficial, se sabe que el hombre habría acudido a Ciudad Judicial porque estaría en trámites de divorcio pero esto no ha sido confirmado por ninguna de las partes involucradas.
El tema fue consultado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia de este miércoles, en la que instó a la secretaría de la Mujer, Citlali Hernández, a atender el caso, e incluso advirtió que al señalado se le podría aplicar la “Ley Olimpia” que sanciona la difusión no autorizada de contenido íntimo en plataformas digitales.
Puedes leer: Puebla se encuentra en los estados con mayores índices de violencia digital: Olimpia Coral Melo
Enseguida, Hernández se pronunció en sus redes sociales en las que instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a actuar conforme a lo que la ley establezca.
Hasta el cierre de la edición de este rotativo, la audiencia de presentación de Roberto M.T. ante un juez, aún no concluía.