Lunes, julio 15, 2024

Detienen a otra empleada de la empresa que daba mantenimiento al helicóptero en el que murieron Moreno Valle y Alonso Hidalgo

Destacamos

Otra empleada de la empresa Rotor Flight Services que daba mantenimiento al helicóptero en el que en diciembre de 2018 murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso Hidalgo, cuanto este se desplomó, fue detenida este miércoles.  

Así lo informó el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal quien aseguró que la investigación por la muerte de los expanistas, continúa.  

El funcionario fue interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves en la que abordó distintos temas, entre estos, los avances del caso de Moreno Valle y Alonso Hidalgo, después de que la semana pasada fue liberado José Antonio Vázquez Torales, propietario de la empresa en cuestión, como medida cautelar gracias a un amparo que ganó.  

El fiscal recordó que el proceso penal en contra de Vázquez Torales continúa, aunque podrá seguirlo desde su domicilio, gracias al amparo que un juez federal le concedió.  

Rotor Flight Services daba mantenimiento al helicóptero Agusta modelo A-109 matrícula XEQBON en la que Moreno Valle, Alonso Hidalgo, los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Tavera, así como Héctor Baltazar quien era secretario particular del panista, perdieron la vida al desplomarse el 24 de diciembre de 2018. 

Con la nueva detención, la fiscalía suma una decena aprehensiones de personas señaladas por el asesinato imprudencial de los expanistas, a quienes el organismo también señaló por falsedad de declaraciones, entre los que destacan Ricardo Montiel Rodríguez, Iris Crisina N., María Magdalena Raya Ochoa e Israel Olguín Jiménez y Miguel N. pues también eran empleados de la firma.   

Entre sus conclusiones sobre el accidente, el gobierno federal citó que la falta de mantenimiento por negligencia en los “actuadores” del helicóptero fue lo que provocó que se desplomara la tarde del pasado 24 de diciembre.  

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó de manera directa a la firma Servicios Aéreos del Altiplano de forzar el vuelo de la aeronave aún al conocer que carecía de mantenimiento.

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -