Miércoles, julio 17, 2024

Detienen en Veracruz a un hombre tras cometer un secuestro en Puebla hace 21 años

Destacamos

Rogelio N. alias “El Chaparro”, de 59 años de edad, fue detenido en Veracruz, acusado de un secuestro cometido hace 21 años en la capital de Puebla, cuando trabajaba como taxista y privó de la libertad a un hombre por el que pidió un rescate por 6 millones de pesos. 

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) al detallar en un comunicado que la aprehensión tuvo lugar en el municipio veracruzano de Coatzacoalcos, en donde se apersonaron agentes de la dependencia homóloga de la entidad vecina, quienes ayudaron en la localización del sujeto. 

El 6 de julio de 2002 el afectado salió de su domicilio en la ciudad de Puebla para trabajar como taxista. Durante su jornada, un hombre le pidió un viaje, sin embargo, al llegar al sitio indicado fue despojado de sus pertenencias, amagado con un arma de fuego y privado de la libertad. 

Familiares de la víctima recibieron llamadas de un hombre que exigió 6 millones de pesos como pago de rescate; luego de 8 días de cautiverio, el ciudadano fue rescatado en San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Al establecer la presunta responsabilidad de Rogelio N. en la comisión del delito, la entonces Procuraduría de Justicia solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Después de diversas diligencias, agentes investigadores obtuvieron información de que Rogelio alias “El Chaparro” radicaba en Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que con los datos obtenidos solicitaron colaboración a la Fiscalía de esa entidad.

El 16 de agosto de 2023 en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, personal de la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que Rogelio N. fue trasladado a la entidad poblana para ser puesto a disposición de la autoridad requirente.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -