Lunes, marzo 8, 2021

Detienen en Chiapas a Efrén, el presunto homicida de Susana Cerón

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Efrén Hernández Romero, el expolicía estatal que presuntamente asesinó a su pareja sentimental de nombre Susana Cerón Zenteno, también empleada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue detenido en Chiapas y será trasladado a Puebla.

Así lo informó la familia de Cerón, que este lunes fue notificada de la detención por la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, el organismo detalló que el ex policía estatal fue detenido en la colonia Terán en Tuxtla Gutiérrez.

“Diversas diligencias como entrevistas, cateos e inspecciones, establecieron que el paradero del presunto responsable era Chiapas, por lo que a ese punto del país se trasladaron agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla”, expuso la FGE.

La aprehensión ocurre 73 días después de que fue confirmado el homicidio de Susana Cerón, cuyo cuerpo fue encontrado el 20 de noviembre en una cuneta del Periférico Ecológico, y la salida al bulevar Forjadores, cerca de la casa de Efrén.

Durante ese periodo, el policía estatal permaneció en calidad de prófugo, tras ser el principal sospechoso del asesinato de su compañera sentimental y también de trabajo.

Fue el pasado sábado siete de noviembre, cuando Susana se encontraba en la casa de uno de sus tíos, en la colonia Xilotzingo, sitio al que llegó Efrén, quien previamente le hizo varias llamadas telefónicas. Ambos salieron a la calle y discutieron.

Él le arrebató un teléfono celular y con el fin de recuperarlo, ella lo siguió hasta su camioneta, en donde éste simuló que se lo regresaría pero en realidad la jaloneó y la subió por la fuerza al vehículo para después irse del lugar.

El tema fue retomado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que el presunto homicida sería detenido, aunque había indicios de que había escapado a Estados Unidos.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2020 la Fiscalía creó 52 carpetas de investigación por del delito de feminicidio, pese a que la entidad cuenta con una Alerta de Género que el gobierno federal emitió en abril de 2019 para combatir la violencia hacia las mujeres.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Congreso deja en la indefinición la ruta que seguirá para votar la posible legalización del aborto

Al emitir la convocatoria del parlamento abierto en el que se debatirá la legalización del aborto y su respectiva...
- Anuncio -