Por el delito de homicidio en grado de tentativa fue detenido ayer Ofir Picazo Garrido, quien se desempeñó como director de la Policía Municipal de Huauchinango y titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en Xicotepec de Juárez.
La Fiscalía General del Estado confirmó la aprehensión del funcionario con el siguiente comunicado:
“La Fiscalía General del Estado informa que dio cumplimiento al mandamiento de captura decretado en contra de Ofir N., por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena doloso.
“Al investigado se le atribuye un evento suscitado en 2024, en el que agredió a una víctima con un arma de fuego con la que atentó contra su vida, causando además daños al vehículo en el que se transportaba en el municipio de Huauchinango.
“Mediante actos de investigación, la Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra. Una vez que fue ubicado en el municipio de Huauchinango, se cumplimentó el mandato de captura, quedando a disposición del Juez de Control correspondiente”.
Ha trascendido que Ofir Picazo Garrido es una persona cercana al exdirector de Seguridad Pública Estatal y extitular del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.
Un grupo de agentes de la Policía Ministerial, proveniente de la ciudad de Puebla, cumplió una orden de aprehensión en contra del exdirector de la Policía Municipal de Huauchinango, Ofir Picazo, informaron vecinos de de la colonia La Mesita.
Testigos del hecho reportaron la presencia de un vehículo con gente armada en la zona y más tarde trascendió que fue detenido el exservidor público.


