Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a uno de los tres hombres que participaron en el violento asalto a la barbería Bully Studio, ocurrido la noche del 2 de junio en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. El detenido fue identificado como Alan N, de 20 años, quien ahora también es señalado por su probable participación en actividades de narcomenudeo y pertenencia a una banda criminal de la zona metropolitana.
Su captura se logró gracias a imágenes difundidas en redes sociales tras el atraco, lo que permitió ubicarlo en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho, donde fue interceptado por la policía durante el operativo “Junta Auxiliar Segura”.
Te recomendamos: Asaltan barbería en San Pedro Cholula y huyen en camioneta de la dueña
Durante su detención, Alan fue sorprendido entregando un paquete sospechoso a otro sujeto a cambio de dinero. Al notar la presencia policial, uno de ellos arrojó tres bolsitas con una sustancia granulada, presuntamente droga. Tras una inspección preventiva, los uniformados le encontraron 47 bolsitas con “cristal”, una cantidad superior a la permitida por la Ley General de Salud para consumo personal.
Por ello, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de narcomenudeo.
Según reportes preliminares, Alan N estaría vinculado a una célula criminal que opera en Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, dedicada a robos a negocios, de vehículos y en particular, en agravio de mujeres en establecimientos de belleza. La autoridad ministerial ya integra esta información para fortalecer las investigaciones y buscar la desarticulación del grupo delictivo.
Leer más: Perpetran tres asaltos con violencia en menos de 48 horas en San Pedro
El pasado 2 de junio tres hombres armados irrumpieron en la barbería Bully Studio, sometieron a dos trabajadores y dos clientes, y robaron dinero, celulares y una camioneta MG modelo HS, año 2022, propiedad de Cecilia Guzmán Carvajal, dueña del negocio y directora del Centro Universitario Trozmer.
Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad que compartió la propia Cecilia Guzmán en sus redes sociales.
Los agresores actuaron en menos de tres minutos. El primero de los agresores, vestido con sudadera negra, pantalón de mezclilla y tenis oscuros, entró empuñando un arma de fuego. Tras ello, un segundo sujeto, también armado, ingresó al local, se colocó la capucha de su sudadera y comenzó a revisar las pertenencias de los presentes.
Al hombre mayor lo obligaron a ponerse de pie mientras era registrado. Los dos empleados de la barbería fueron obligados a hincarse y permanecer en el suelo junto al otro cliente.
Una segunda cámara captó a un tercer implicado, quien vigilaba desde el exterior. Este individuo cerró el cancel de vidrio del establecimiento mientras hablaba por teléfono. Vestía también ropa oscura.
Los tres asaltantes huyeron a bordo de la camioneta robada, con placas TRE-097-B de Puebla.
Solo uno de los tres criminales ha sido detenido hasta ahora. La FGE continúa con las investigaciones para ubicar a los otros dos implicados.