Un hombre identificado como Jorge D. fue detenido este miércoles por su presunta responsabilidad en el asesinato de 5 personas cuyos cuerpos fueron abandonados el pasado 13 de febrero sobre la carretera Libres–Altzayanca, a la altura de la comunidad de Ayehualaco.
Con esta detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) suma tres personas aprehendidas por el hecho referido y el cual tiene su origen en una disputa del territorio entre grupos criminales, según han señalado las autoridades.
Hasta el cierre de la edición, la FGE no se había confirmado la detención, pues mantiene reservados los avances de la indagatoria del caso, por lo que también se desconocen las identidades de los otros dos detenidos.
Hay que recordar que los cuerpos de las 5 personas fueron encontrados con rastros de tortura, los cuales respondían a los nombres de respondían a los nombres de María Angélica Hernández Díaz, de 22 años; Ricardo Alcántara Ríos, de 27 años; así como a los hermanos Miguel, Joaquín y Félix Bonilla Salazar, de 38, 32 y 38 años, respectivamente.
Automovilistas que circulaban por la zona se percataron de que sobre el asfalto se encontraban los cuerpos aparentemente sin vida de cinco personas, por lo que dieron parte a las autoridades.
Es importante recordar que en días pasados el fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal indicó que es posible que los asesinatos estén vinculados con la venta de narcóticos.