Martes, mayo 11, 2021

Detienen a Luis Cobo, candidato de la coalición Va por México a la diputación federal por Tehuacán

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Luis Cobo Fernández, candidato a la diputación federal por la coalición Va por México, en el distrito Tehuacán, fue detenido este día cuando se encontraba a la espera de recibir la vacuna contra la Covid-19. Trascendió que es investigado por fraude y lavado de dinero.

El candidato se encontraba firmado en la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sitio al que llegaron agentes estatales de investigación del Estado, para cumplir la orden de aprehensión.

Se sabe que tras detenerlo lo trasladaron a las instalaciones del C5, posteriormente se le remitió a la capital del Estado, sin embargo la Fiscalía no emitió información sobre este caso.

- Anuncio -

Luis Cobo es un empresario hotelero y de gasolineras, además de político. Fue presiente municipal suplente, cundo Félix Alejo Domínguez pidió licencia como alcalde para participar como candidato a una diputación

Antes ocupó la dirección del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), fue en esa época cuando se hizo el contrato con la empresa Odys Adversa, para la construcción de la planta tratadora de agua potable del municipio, por lo que se entregaron casi 30 millones por esa obra que a la fecha no se ha construido.

Hasta el momento se mantiene hermetismo sobre la detención del abanderado, quien fue designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cual milita desde hace varios años, pero en la elección anterior le dio la espalda para participar en apoyo de Félix Alejo, quien fue el candidato a la alcaldía por el partido Compromiso por Puebla.

Por ese motivo hubo priistas que se inconformaron con su designación como candidato a la diputación federal, por considerar que hace solo tres años traicionó al tricolor y por lo tanto no merecía esa candidatura.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -