Jueves, mayo 23, 2024

Fiscalía detiene a la tía abuela de la niña Daniela, víctima de feminicidio por sus familiares

Destacamos

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a la tía abuela de Daniela N., una niña de seis años de edad que falleció por los golpes que le propinaron sus familiares, pues es posible que sea cómplice del crimen.

La presunta responsable fue identificada como Carmen N., quien presuntamente observó cómo era violentada y denigrada la menor de edad sin que realizara alguna acción para detener el trato cruel e inhumano.

El 19 de octubre de 2023, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Carmen N. por el delito de feminicidio y el 13 de noviembre agentes investigadores le dieron cumplimiento. Al día siguiente en audiencia, tras exponer material probatorio, la imputada fue vinculada a proceso por omisión en el hecho con apariencia de delito de feminicidio.

Cabe recordar que, de acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, el 6 de octubre de 2023 en un domicilio de la colonia Granjas de San Isidro, Juan N. y Ana N., abuelos paternos de la menor, así como su padre Marcos N., y Ariz Adilene N. pareja sentimental del padre, provocaron la muerte de la niña, derivado de lesiones que le provocaron por constantes agresiones físicas.

De acuerdo con los datos que se conocen, la tarde del 6 de octubre, la familia de la menor, la llevó a una clínica particular para que fuera atendida, ubicada sobre la prolongación de la 14 Sur. El personal del sitio se percató de que ya no contaba con signos de vida y que además tenía golpes en el cuerpo, por lo que notificaron el caso a la Policía Municipal.

Agentes de seguridad pública que tomaron conocimiento del caso y se trasladaron al domicilio de la menor, el cual se ubica en la calle 99 Oriente de Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad, y se dieron cuenta de que tenía huellas de violencia, a lo que la familia indicó que la niña había caído por las escaleras de la vivienda, sin embargo, decidieron notificar el caso a la FGE.

Los datos ampliados por la Fiscalía refieren que, además, se acreditó la presunta responsabilidad de Jacqueline N., tía de la niña, quien no evitó su maltrato e incluso la golpeó y pateó en diferentes ocasiones, como consta en el análisis realizado a videograbaciones del lugar.

Se indicó que la causa del fallecimiento fue traumatismo cerrado de tórax y tenía heridas anteriores y signos de violación causados por sus familiares.

Después de conocerse el caso, La Jornada de Oriente dialogó con los vecinos, quienes indicaron que el padre y abuelos de la niña, que son con quienes vivía pues su madre la abandonó hace algunos años, se caracterizan por ser personas conflictivas y violentas, incluso uno de ellos señaló que se vio en la necesidad de subir una barda que colinda con su vivienda para no tener problemas.

La Fiscalía sustentó datos de prueba en audiencia y el 14 de noviembre de 2023 logró la vinculación a proceso por el delito de feminicidio de los abuelos paternos, padre y pareja sentimental de éste. Todas estas personas que vivían con la niña permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -