Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Detienen a intendente de preescolar acusado de abuso sexual contra cinco menores de edad

-

-

- Anuncio -

Tehuacán.  Acusado de abusar sexualmente de cinco menores de edad fue detenido David Flores Praxedis, intendente del preescolar Manuel Kant, ubicado en la inspectoría San Vicente Ferrer, perteneciente a este municipio, ante lo cual los padres de familia advirtieron que no van a permitir la apertura del colegio hasta que se haga justicia.

El pasado viernes, detallaron los manifestantes, un menor confesó a su padres que el intendente de la escuela lo agredió, luego de que notaron que el niño se quejaba de dolor en sus genitales, por lo que acudieron a un médico, quien les sugirió iniciar una denuncia penal, porque el pequeño mostraba síntomas de abuso sexual.

- Anuncio -

Los padres iniciaron la demanda y pidieron a la directora su apoyo, pero Luz María Ponce Castro se negó a atenderlos, y desde ese momento ya no se presentó en la institución, ante lo cual otros tutores se unieron para exigir la detención del intendente, lo cual se logró el lunes.

Al enterarse de ese caso otras personas más preguntaron a sus hijos si habían sido molestados por el responsable del aseo del preescolar, y otros cuatro más descubrieron que sus pequeños también fueron atacados del mismo modo.

Dieron a conocer que acudieron a poner las denuncias penales, pero en el Ministerio Público se negaron a iniciar las averiguaciones previas, bajo el argumento de que ya pasó tiempo y deben presentar testigos de los hechos, ante lo cual la comunidad de San Vicente Ferrer se unió a los afectados para cerrar la institución y lanzaron la advertencia de que si es necesario también se movilizarán en la agencia ministerial, para que se proceda con todo el peso de la ley contra el acusado.

- Anuncio -

La supervisora escolar, Marisela Hernández Meza, informó que el caso ya fue reportado a la SEP y el intendente quedó separado de su cargo, mientras que la directora fue puesta a disposición de las autoridades educativas, que definirán su situación, tras investigar los hechos.

Hernández Meza pidió que se permitan las actividades en el preescolar, “porque lo que a nosotros nos interesa como funcionarios de la SEP es que se atienda a los niños bien, correctamente, que nuestro personal esté trabajando en el orden debido”.

Aun cuando se trata de alumnos de jardín de niños sugirió que los padres cuiden lo que ven por internet y en la televisión, pues a decir de la supervisora eso va a ayudar a tener un buen acercamiento con sus hijos y que los niños les tengan confianza.

El acusado tenía un año al servicio de esa institución y estaba en busca de conseguir su plaza, explicó uno de los tutores, quien dijo que todos los menores que se quejaron de abuso son de sexo masculino.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -