Bernardo Fernández Tanus, exparticular de Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario de Gobernación durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, fue capturado por el supuesto saqueo a las oficinas de Casa Puebla, cuando fungió como funcionario estatal.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la captura de quien también se desempeñó en la administración estatal de José Antonio Gali Fayad.
El también empresario recientemente protagonizó hechos polémicos, luego de que tocó traseros de sus colegas y subió los videos a la red social de Tick Tock, donde se caracteriza por este tipo de bromas.
En noviembre de 2019 el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que su administración interpondría una denuncia penal por el saqueo a la residencia oficial del estado, debido a que hubo una diferencia sustancial entre lo que había y lo que recibió su administración.
Agregó que en el inventario que se hizo de Casa Puebla también se encontraron artículos de santería que habrían sido ocupados por los anteriores inquilinos durante las administraciones pasadas.
En enero del año pasado el propio titular del ejecutivo confirmó que se abrió una carpeta de investigación por los objetos faltantes que habrían sido entregados a la familia del ex gobernador José Antonio Gali.