Detienen a excustodio del Cereso de Tehuacán, por presunto narcomenudeo

Tehuacán. Paulino H. quien hasta el pasado 2 de agosto se desempañaba como parte del cuerpo de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, fue detenido con varias dosis de una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.

Fueron elementos de la Policía Estatal los que llevaron a cabo la detención del presunto narcomenudista, cuando el hombre se encontraba en las inmediaciones de la colonia Guadalupe, en esta ciudad.

Los agentes lo sometieron a una revisión de rutina y fue cuando se percataron de que entre sus pertenencias llevaba 57 bolsas de plástico con la sustancia granulada, por lo cual decidieron aplicar la aprehensión.


Al verse descubierto, el presunto narcomenudista intentó evadir la acción de los elementos policiacos ofreciéndoles, a cambio de que lo dejarán libre, la cantidad de 18 mil pesos en efectivo.

Su intento por impedir que lo detuvieran no tuvo éxito; los policías procedieron de inmediato al arresto para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad del delito contra la salud.

También se le señaló de cohecho, al ofrecer dinero a los elementos policiacos para que le permitieran irse, de modo que en esa acusación los mismos uniformados harán los señalamientos del caso.

Paulino formó parte del cuerpo de custodios del Cereso de Tehuacán, se indicó a través de un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el cual se hace mención de que “presuntamente ingresaba diferentes sustancias al penal”. El pasado 2 de agosto se le dio de baja.