Noé Texcucano Juárez, quien se desempeñaba como tesorero del municipio de Huejotzingo durante la administración de Carlos Morales, fue detenido acusado de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber.
Tal vez te interese: Acusan pueblos de Juan C. Bonilla al edil de intentar ceder territorio a favor de Huejotzingo
Se presume que la aprehensión del exfuncionario municipal se deriva de una denuncia que la alcaldesa de Huejotzingo Angélica Alvarado presentó contra su antecesor así como de algunos de sus colaboradores.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Texcucano fue detenido la noche del 11 de julio en la carretera México-Puebla a la altura del municipio de Huejotzingo, por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Texcucano laboró como tesorero municipal entre febrero de 2014 a noviembre de 2015, durante la gestión de Carlos Morales.
Es importante recordar que anteriormente se dio a conocer que habría una orden de aprehensión contra Carlos Morales librada en abril de 2021, por supuesta malversación de recursos públicos.
Te puede interesar: Sedena estará a cargo del aeropuerto de Huejotzingo, anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador