Sábado, mayo 8, 2021

Detienen a dos individuos de origen venezolano dedicados a robar relojes en Puebla

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Dos hombres, al parecer de origen venezolano, presuntamente relacionados con diversos robos de relojes de lujo fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El pasado 30 de agosto, miembros del Escuadrón de Motocicletas efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Osa Mayor, cuando se percataron de la presencia de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color negro, que no tenía placa de circulación; además el acompañante no portaba casco.

Los motopatrulleros indicaron a las personas que se detuvieran, pero hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga, por lo  cual inició una persecución que culminó al instante con el aseguramiento de la motocicleta.

- Anuncio -

Los uniformados  descubrieron que los individuos ocultaban entre la maquinaria de la motocicleta dos bolsas de plástico que almacenaban alrededor de medio kilogramo de hierba verde con características de la marihuana.

En consecuencia, se procedió a la detención de Alejandro José “N” y O’Neal José “N”, de 36 y 26 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Se cree que los sujetos también operaban en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León y  se presume que estarían relacionados en diferentes robos de relojes de lujo.

En mayo pasado perpetraron tres actos delictivos donde despojaron de relojes de lujo: el primero en el estacionamiento de una tienda mayorista, en Circuito Juan Pablo II y 19 Sur; el segundo, en un restaurante ubicado en Osa Mayor y Bulevar del Niño Poblano, en agravio de un comensal; y el  tercero en inmediaciones de una agencia de autos de lujo, en la Vía Atlixcáyotl y calle Violetas.

Para el mes de junio, se cree que los ahora detenidos cometieron dos atracos más. Arrebataron diversos artículos de valor al conductor de una camioneta Chevrolet, Suburban, color negro, en la intersección de las calles Sauces y 27 Sur.

El segundo acontecimiento, mismo que se deduce quedó en tentativa, tuvo lugar sobre Vía Atlixcáyotl a la altura de la entrada principal al fraccionamiento La Vista Country Club.

Se sospecha que los indiciados participaron en el robo de un reloj de lujo propiedad de un motociclista, consumado en agosto en la entrada del estacionamiento de Costco, ubicado en Bulevar del Niño Poblano y Osa Mayor.

También se les relaciona en la comisión de un asalto en contra del conductor de un vehículo, color blanco, que se dirigía a la salida de una plaza comercial situada sobre Vía Atlixcáyotl y Bulevar Municipio Libre.

Alejandro José y O’Neal José quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Un juez de control calificó de legal la detención y se fijó como medida cautelar prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -