Domingo, junio 13, 2021

Detienen a dos elementos de la Policía Municipal de Tehuacán por presuntos nexos con bandas delictivas

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Dos elementos del Grupo Especial de Respuesta Inmediata (GERIT) de la Policía Municipal, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta vinculación con bandas del crimen organizado que operan en esta zona.

Se trata de Tania Monserrat y Raymundo, quienes ayer fueron asegurados mediante un operativo en el municipio de Santiago Miahuatlán, donde tienen su domicilio, lugar al que se movilizó a varios elementos estatales para efectuar la detención.

De acuerdo con la investigación realizada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), Tania, alias “La Güera” cuya clave era “Fénix”, junto con Raymundo, apodado “El Güero”, mantenían el convenio con los delincuentes para advertirles sobre la realización de operativos policiacos en esta región, es lo que comúnmente se conoce como trabajo de halcón.

- Anuncio -

A cambio de ese servicio, la pareja recibía pagos económicos. De ese modo las bandas delictivas podían actuar sin riesgo a ser sorprendidas por los operativos, ya que sabían de esas acciones con anticipación.

Tras la detención, los dos elementos fueron traslados directamente a las oficinas centrales de la FGE, para efectuar las diligencias correspondientes y se determine la situación jurídica de los policías.

Al respecto el ayuntamiento de Tehuacán, emitió un comunicado a través del cual señala que condena todo tipo de nexo que cualquier elemento de seguridad pública del municipio pueda tener con grupos delictivos, ya que con eso “se lacera el tejido social”.

Expresa, además, apoyo a las investigaciones que sobre el tema lleven a cabo las autoridades correspondientes y su respeto a las decisiones que se tomen de parte de las dependencias involucradas.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -