Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Detienen a conserje de secundaria por intento de abuso sexual contra menor de 10 años

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. Por tratar de abusar sexualmente de una menor de edad, a quien llegó a hacer caricias, fue detenido y se encuentra en proceso el conserje de la secundaria Técnica 21, Miguel Ángel Contreras, de aproximadamente 23 años de edad, quien aprovechó que la menor estaba en la escuela, donde se llevaba a cabo una reunión de padres de familia.

La niña afectada tiene 10 años de edad y el conserje aprovechó que los padres estaban pendientes de la reunión para llamar la atención de la niña ofreciéndole pinturas y otros materiales escolares, según narró la propia menor, quien llorando dijo que el hombre la tocó indebidamente.

- Anuncio -

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes dentro de la escuela, explicó la pequeña, al indicar que el hombre la condujo a una construcción que se está realizando dentro del colegio.

Ante esos hechos los padres de familia pidieron todo el peso de la ley contra ese sujeto y acusaron a la directora de la institución, Rosa Peralta Rojas, de proteger al sujeto y evitar, durante más de una hora, que fuera detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al llamado de los molestos tutores.

En su defensa, la directora argumentó que aplicó el reglamento de la escuela y que por eso se demoró en entregar al señalado a los elementos policíacos, pero negó que lo haya encubierto.

- Anuncio -

Rosa Peralta explicó que dentro del procedimiento se levantó una ficha que se entregó a las autoridades educativas, con el objetivo de que tengan conocimiento del caso, ya que el conserje, quien llevaba alrededor de siete meses de servicio en esa escuela, ya está detenido.

Indicó que ahora corresponde a las autoridades judiciales hacer las investigaciones y proceder conforme marca la ley, pues los padres de la menor acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia contra el conserje.

Por su parte, los padres de familia del turno vespertino de esa institución pidieron que se castigue con todo el peso de la ley a ese hombre y exigieron que la Secretaría de Educación Pública, sea más cuidadosa al momento de entregar las plazas, para cualquier puesto en las escuelas.

Indicaron que en la escuela hay cámaras de videovigilancia, pero no las tienen funcionando, por lo que consideraron que es necesario que se pongan en activo para así mejorar la seguridad de los alumnos y el personal que labora en esa casa de estudios.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -