Un total de cinco personas que estaban en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y drogas, fueron detenidas durante un cateo realizado la noche de este jueves en un inmueble del centro del municipio de Huauchinango, por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las personas implicadas fueron identificadas como Rosa N., de 66 años; María N., de 22 años; Mayra N., de 43 años; Samantha N., de 31 años, y Alondra N., de 25 años.
Te recomendamos: Líder de colonia fundada por izquierdistas en Huauchinango huye ante amenazas de muerte
Durante la revisión en el inmueble localizado en la Calle Francisco Oropeza, el personal de la Fiscalía encontró cinco teléfonos celulares, uniformes tipo militar camuflajeados, un DVR, dos armas cortas, dos ballestas, dos cartuchos útiles y marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público (MP) acusados de los delitos de uso exclusivo del Ejército, y delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.
También puedes leer: Decomisan armas y material para la compra de votos, en el rancho de Juan Lira, a unas horas de los comicios en Chignahuapan
Versiones que no han sido corroboradas por las autoridades refieren que el operativo tuvo como fin detener a un hombre identificado como Ciro Vergara, quien iba en compañía de su madre, Rosa María Oviedo, después de que éste habría amenazado a Anastasio Torres Montes, presidente de la Colonia Aurora Roja en Huauchinango.