Martes, enero 18, 2022
- Anuncio -

Detienen a Amin Farjat, exdirector de Seguridad Pública y excandidato del Panal

Relacionadas

Pobres instalaciones, sobrepoblación y hasta falta de médicos ubica la CDHEP en las cárceles poblanas

Instalaciones precarias y poco higiénicas, sobrepoblación, falta de división de internos procesados sentenciados, personal insuficiente, falta de médicos, psicólogos,...

En 2020 se quintuplicó número de incidentes más recurrentes en Ceresos, indica evaluación

Respecto de 2019, el número de incidentes más recurrentes en Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad se...

Entre 30 y 39 años de edad tiene la mayoría de los internos en Puebla

Entre 30 y 39 años de edad tiene la mayoría de los internos en los Centros de Reinserción Social...

Destacadas

Hoy indígenas de Tecoltemi exigirán a la SCJN la derogación de la ley minera

Este martes campesinos indígenas del ejido de Tecoltemi acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Barbosa informa que se ha contagiado de Covid-19; tiene síntomas leves y seguirá trabajando

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha informado esta mañana que se ha contagiado de Covid-19, pero...

400 docentes afiliados al SNTE 23 han muerto por Covid-19; sindicato pide que se revise el regreso a clases

En casi dos años de epidemia, aproximadamente 400 docentes agremiados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores...

Tehuacán. Por supuesto abandono de persona, Amin Farjat Lezama, exsecretario de seguridad pública de este municipio, en el gobierno de Felipe Patjane Martínez, fue detenido la noche del miércoles.

Familiares de Farjat Lezama pidieron la presencia de medios de comunicación debido a que desconocían la razón por la cual agentes ministeriales del estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el exfuncionario, quien fue interceptado cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Tras su detención fue trasladado a la Casa de Justicia de Tehuacán, donde se le notificó que enfrenta una denuncia por abandono de persona. Durante la madrugada de ayer el empresario fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y quedó a disposición del juez que lleva el caso.

- Anuncio -

Amín Farjat fue candidato a la diputación federal por parte del Partido Nueva Alianza, esto en 2012, su paso por la política fue furtivo, pero regresó con el presidente municipal Felipe Patjane, quien en cuanto tomó el cargo lo nombró como el secretario de Seguridad Pública Municipal, a pesar de que el empresario maquilero no tenía ninguna experiencia en la materia.

Justo cuando estaba a cargo de la seguridad del municipio fue víctima de los delincuentes que le robaron su auto, lo que disminuyó la credibilidad de la ciudadanía, finalmente, a seis meses fue despedido del cargo.

Su nombre está vinculado con llamado “Rey de la mezclilla” Kamel Nacif Borge y en consecuencia fue parte del caso contra la periodista Lydia Cacho. En las grabaciones que detonaron el conocido Lydiagate, Amin Farjat aparece en un diálogo con Nacif quien le da órdenes de imprimir 60 mil camisetas para la campaña de Mario Marín Torres, detenido en febrero pasado por esos hechos.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla podría recibir recursos para conservar su Centro Histórico, reconocido por la Unesco

Puebla como ciudad Patrimonio mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la...
- Anuncio -
- Anuncio -