Lunes, julio 15, 2024

Detiene la FGE a Florentino Tavera, vinculado a Ignacio Mier por la vía de Cambio

Destacamos

Ayer fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Florentino Daniel Tavera Ramos, apoderado legal de Diario Cambio, en el que el coordinador de los diputados federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es socio.

La aprehensión de Tavera Ramos –quien se calcula que es también representante de otras 30 empresas además del medio antes mencionado– fue ingresada al Registro Nacional de Detenciones, a las 14:18 horas de este lunes.

Los motivos de la acción judicial en contra de Florentino Daniel Tavera Ramos no fue precisada, pero se especula que tiene que ver con una investigación iniciada por el aún director del Diario Cambio, Arturo N, quien está preso desde el pasado 23 de mayo, acusado de los delitos de extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La causa en contra de Arturo N. implicaría también al extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco N. , quien también se encuentra encarcelado desde el pasado 25 de febrero, por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y violencia familiar.

Arturo N. es socio del líder de los legisladores federales de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco, y se rumora que el primero es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por el presunto lavado de dinero de un monto que supera los 420 millones de pesos.

Se presume que Florentino Daniel Tavera Ramos se desempeñó también como una suerte de proveedor de facturas ilegales a Arturo N.

El 27 de mayo pasado la Unidad de Inteligencia Financiera hizo público un extrañamiento al titular de la FGE por el supuesto mal uso de información en torno a las indagatorias que se siguen por presunto lavado de dinero, evasión fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita en contra del coordinador de los diputados de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco, y su socio, el director del Diario Cambio, Arturo “N” quien está preso por el delito de extorsión por el líder de la bancada priista en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac.

Ultimas

Autoridades de Atlixco retiran diario a 10 ambulantes en zona del tianguis regional

Atlixco. Diariamente la dirección local de industria y comercio retira a más de 10 nuevos vendedores ambulantes en la...
- Anuncios -
- Anuncios -