Lunes, julio 15, 2024

Detiene FGE a Valentín Meneses, el hombre de mayor confianza de Mario Marín

Destacamos

Valentín Meneses Rojas, al hombre de mayor confianza del ex gobernador, Mario Marín Torres, fue detenido esta mañana por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

“Con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación”, informó en un boletín la dependencia.

Apenas el miércoles de la semana pasada, Marín Torres, el llamado “góber precioso” fue detenido por la Fiscalía General de la República en Acapulco y trasladado al penal de Cancún,  Quintana Roo, donde se encuentra sometido a un juicio, acusado de haber torturado a la periodista Lydia Cacho Ribeiro a mediados de diciembre de 2005.

Meneses Rojas, quien es amigo de Marín desde la infancia, es su compadre de grado y fue secretario de Gobernación, Transportes y vocero en el sexenio 2005-2011, fue detenido en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.

El aprehendido, actualmente Notario Público en Puebla capital, quedará a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso, se informó.

Meneses Rojas ocupa el lugar 21 de los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Cuarta Circunscripción.

Esta misma semana, tras la detención de Marín en Acapulco, el gobernador en funciones en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que se abrirían investigaciones sobre quienes fueron colaboradores de Marín en Puebla.

Ultimas

Tras 7 años, Puebla regresa a las lista de las 10 mejores economías del país

El secretario de Economía en el estado, Ermilo Barrera Novelo, informó este lunes que la economía de Puebla representa...
- Anuncios -
- Anuncios -