Viernes, julio 18, 2025

Detiene la FGE a tres presuntos responsables de la masacre de 10 personas en Atlixco

Destacamos

El titular de la Fiscalía General de Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó ayer por la tarde que la dependencia a su cargo detuvo a tres hombres, presuntos responsables de la masacre de una familia de 10 personas perpetrada el pasado 8 de marzo en Atlixco, entre las que fueron ultimados dos adolescentes.

Los sicarios están identificados con los nombres de Aldo N., Bryan N., y Luis Alfonso N., quienes tienen antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y portación de arma de fuego.

A través de un video publicado en las redes sociales de la FGE, el funcionario explicó que las investigaciones para dar con los homicidas incluyeron cateos e inspecciones a ocho inmuebles, 22 entrevistas y 45 dictámenes en diversas especialidades.

Confirmó que las víctimas eran originarias de Veracruz y fueron ultimadas como parte de las riñas de bandas dedicadas al narcomenudeo.

Higuera Bernal dijo que más allá del esclarecimiento de este crimen, las investigaciones que ha realizado la FGE durante esta gestión por trasiego de drogas en Atlixco, han resultado en la detención de 14 personas y la incautación de mil 268 dosis de cristal, cuatro kilos 389 gramos de marihuana, seis dosis de heroína, dos dosis de cocaína, cinco armas de fuego y 23 cartuchos útiles, asegurando además 23 vehículos.

También se han detenido en flagrancia delictiva a nueve personas, a las que se les han asegurado drogas y vehículos, amén de haber ejecutado cateos a 25 inmuebles.

Pasos de la investigación

Las etapas de la investigación sobre la masacre de Atlixco fueron dadas a conocer la tarde de este lunes en un boletín de la FGE en el que se consignó que la institución recibió denuncia de la Policía Municipal por lo acontecido a las 23:40 horas del martes 8 de marzo de 2022. Inmediatamente después se desplegó personal especializado en investigación de homicidios en el lugar del hecho.

Al constituirse en el inmueble ubicado en calle 27 Poniente número 311 de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Atlixco, se advirtió la existencia de nueve cadáveres y el registro de atención médica de una persona más.

En el sitio se practicaron las diligencias de: levantamiento de los cadáveres para su identificación; procesamiento del lugar de los hechos; localización y embalaje de indicios; aseguramiento de tres motocicletas y un automóvil; entrevistas a vecinos, y ubicación de cámaras de videos en las proximidades del domicilio.

También se recolectaron narcóticos como cristal y marihuana, tres básculas grameras, nueve libretas con información relativa a la aparente venta de drogas, ocho cartuchos útiles calibre 7.62, 18 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, siete ojivas deformadas, bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares, tres carteras con identificaciones y dos chips de telefonía celular.

En la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla se llevaron a cabo 22 entrevistas, cateos a tres inmuebles, inspecciones a cinco inmuebles, inspección en la zona aledaña al lugar del hecho para la búsqueda de cámaras de videograbación, 10 dictámenes médico legales, seis dictámenes en balística forense, cinco dictámenes en lofoscopía, dos dictámenes de criminalística de campo, nueve dictámenes de mecánica de lesiones, un dictamen de identificación vehicular, seis dictámenes en materia de toxicología, un dictamen de avalúo, tres dictámenes de genética forense, dos dictámenes de química forense, un informe de análisis de los datos contenidos en nueve libretas encontradas en el lugar del hecho, cinco informes de análisis de información criminal, recolección de un equipo de almacenamiento de videograbación de propiedad particular, 16 videograbaciones obtenidas de equipos de videograbación propiedad de particulares, cuatro videograbaciones obtenidas de equipos de propiedad municipal, ocho informes de análisis de videograbación, entre otras diligencias.

En la investigación se logró determinar que todas las víctimas presentaron heridas producidas por proyectiles de armas de fuego; asimismo, todas las personas presentaron una herida por arma de fuego en la cabeza.

Como se informó con anterioridad, las víctimas en su mayoría formaban parte de una familia que tuvo su origen en Veracruz, siete eran hombres, incluyendo a un adolescente, y tres eran del sexo femenino, entre ellas también a una adolescente.

Al concluir la investigación del lamentable hecho, y con sustento destacado en el análisis de los videos recabados, las entrevistas realizadas y los dictámenes periciales de criminalística, balística, química, lofoscopía y mecánica de lesiones.

Ultimas

37 % de las personas recluidas en penales de Puebla no tienen sentencia

Al cierre de junio de 2025, al menos 2 mil 752 personas privadas de la libertad en penales del...
- Anuncios -
- Anuncios -