Detenidos iban a exceso de velocidad y cargados con 20 dosis de cocaína

Tres presuntos narcomenudistas, cargados con diferentes dosis de cocaína, fueron aprehendidos luego de que circulaban en un vehículo a exceso de velocidad en las inmediaciones de la colonia La Loma.

En tanto, José Eduardo N alias “Peña y/o Lalo” fue reahaprendido por el delito de narcomenudeo, luego que incumplió con su obligación de presentarse a firmar cada 15 días de su libertad bajo caución.

Caen narcomenudistas que conducían a exceso de velocidad

La detención de tres presuntos narcomenudistas se registró en las inmediaciones de la colonia La Loma, donde Raymundo N, Francisco N e Iván N conducían un vehículo Nissan, Tsuru, tipo taxi a exceso de velocidad.


Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicaron a los pasajeros de vehículo que detuvieran su trayecto para evitar un accidente automovilístico.

Durante la revisión de rutina los efectivos descubrieron que el conductor presentaba aliento alcohólico, además de que fueron halladas dentro de la unidad 20 dosis de posible cocaína, motivo por el cual se procedió a la detención de tres sujetos.

Al cruzar datos de inteligencia se determinó que Raymundo N cuenta con antecedentes penales por robo y ataques al pudor, en tanto que Iván N cuenta con registros por robo a negocio.

Tanto los detenidos como las pruebas materiales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Reaprehenden a narcomenduista

En hechos separados y por el incumplimiento a requierimientos de la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado reaprehendieron a José Eduardo N alias “Peña y/o Lalo” de 43 años de edad, señalado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con los antecedentes, el 16 de febrero de 2016, el imputado fue detenido por Policías Municipales de la ciudad de Puebla en la colonia Tepeyac, en posesión de una bolsa con marihuana.

En seguimiento a su puesta a disposición, la juez de Ejecuciones de Sanciones Penales solicitó la presencia de José Eduardo N en dos ocasiones, mismas a las que incumplió sin justificación legal para ello.

Aunado a lo anterior, se constató que el varón no habría realizado las firmas periódicas dentro de su proceso de libertad bajo caución y cambió su domicilio sin informarlo a la autoridad.

Derivado de los hechos referidos, se ordenó su reaprehensión con la finalidad de hacer cumplir la pena corporal que le fue impuesta mediante sentencia ejecutoria.