Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Detenido por el homicidio de los estudiantes de Medicina enfrenta juicio penal por otro crimen

-

-

- Anuncio -

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una vinculación a proceso en contra de Felipe N. alias “El Pirulí”, acusado del homicidio de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina en febrero pasado, pero por el asesinato de otro hombre, según informó la FGE a través de un comunicado en el que indicó que el crimen por el que el presunto delincuente enfrenta un juicio penal fue cometido también en febrero de este año, en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

El 24 de noviembre, la FGE presumió la detención de Felipe N., pues señaló que, de acuerdo con sus investigaciones, este es el líder de la banda ya detenida y en prisión por los homicidios de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la UAP; Ximena Quijano Hernández, y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia y quienes estudiaban en la UPAEP, así como de un conductor de un Uber de nombre Josué Emanuel Vital.

- Anuncio -

Sin embargo, en su misiva, el organismo indicó que el detenido fue vinculado a proceso por el homicidio de otra persona.

“Durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, expuso datos probatorios respecto a la privación de la vida de un hombre afuera de un súper localizado en, en febrero de 2020”, refirió la FGE.

Tras determinar su presunta participación en el homicidio, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, impidiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

- Anuncio -

Felipe N. continúa bajo investigación de la Fiscalía ante su presunta participación en otros homicidios de los estudiantes y del conductor del Uber. 

Hay que recordar que días después del homicidio de los académicos, la FGE detuvo a tres personas que presuntamente son integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos.

Sentencian a 50 años de cárcel a secuestradores de estudiante de la BUAP

En otro hecho, la FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra Eduardo N. y Lucero N. para que cumplan una pena de 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Los delincuentes son los responsables de un secuestro que ocurrió el 22 de agosto de 2018 cuando un estudiante de una preparatoria de la BUAP salió de su domicilio para acudir a su plantel educativo en el municipio de Acatzingo. Horas más tarde familiares recibieron la llamada telefónica de un hombre que exigió 5 millones de pesos como rescate.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con 300 impugnaciones, buscan que Morena repita selección de candidatos en Puebla

La designación de candidatos en Morena enfrenta más de 300 impugnaciones tan sólo en Puebla, dio a conocer el consejero estatal Edson Armando Cortés...
- Anuncio -