El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la detención y revisión de la documentación de 20 policías municipales de Acatlán de Osorio ha puesto al descubierto una serie de irregularidades dentro del corporativo.
Así lo reveló este lunes durante la conferencia de prensa virtual, luego del asesinato del director de la Policía Municipal, Héctor García Álvarez, ocurrido el pasado 22 de abril.
La semana pasada, Miguel Barbosa advirtió que comenzaría una limpia de bandas criminales en el municipio de Acatlán de Osorio, por el homicidio del mando policíaco y su esposa.
Como parte de esta estrategia fueron detenidos y trasladados 20 agentes municipales para la revisión de su documentación y permisos para portación de armas.
“Fueron traídos para revisión de sus funciones y con esto están resultando muchas más cosas, ¿de acuerdo?”, reveló.
Sin embargo, reconoció que estas revisiones no precisamente están vinculadas al asesinato del director de Seguridad Pública, pero -agregó- “es parte de toda una acción de revisión de muchas cosas y bueno esto lo tenemos que hacer en muchos lados”.
Dijo que este tipo de revisiones se tienen que hacer en muchos lados, como ocurrió con el asesinato de Tilapa, que también serán atendidos.
De manera extraoficial, pobladores de Acatlán de Osorio aseveraron que en el municipio han ocurrido al menos dos detenciones como parte de las investigaciones por el homicidio de Héctor García.
El primero fue confirmado por el gobernador con la aprehensión de cuatro personas, tres varones y una mujer, quienes presuntamente obedecen al alias de El Negro y El Sueño, quienes estarían relacionados con la banda de Los Rojos.