Martes, marzo 18, 2025

Detecta la FGE un túnel en Quecholac; detiene a dos personas y decomisa ocho armas largas

Destacamos

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrieron un túnel, decomisaron ocho armas largas, 100 cartuchos útiles, droga y detuvo a dos hombres durante cateos realizados en ranchos localizados en los municipios de Quecholac y Palmar de Bravo, en el triángulo rojo, región en la que opera el presunto líder huachicolero Antonio Valente Martínez Castillo alias “El Toñín”.   

El túnel, que tiene unos 50 metros de longitud, fue localizado en un rancho de la localidad de San Bartolomé Coscomaya, en Quecholac, el cual seguía en proceso de excavación. 

Durante los cateos también fue asegurado un rifle AR-15, una bolsa con sustancia parecida al cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos cada uno con hierba verde de características similares a la marihuana, según informó la Fiscalía a través de un comunicado.

En un segundo rancho de la misma localidad, el personal de la Fiscalía de Puebla aseguró un arma larga tipo carabina.

En un tercer rancho de la localidad Bellavista de Victoria, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, los agentes investigadores detuvieron a Antonio N. y Delfino N., cada uno portaba un arma larga.

Al inspeccionar el lugar, se aseguraron indicios entre los que destacan: una subametralladora calibre 9 mm, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de posible marihuana.

Los cateos que realiza la FGE forman parte de la investigación que este organismo sigue en contra de “El Toñín”, cuya red delincuencial se encuentra en esa zona.

Hay que recordar que actualmente se encuentra preso el alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, señalado los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

De igual forma ocho policías de Quecholac fueron detenidos y vinculados a proceso por el ejercicio indebido de funciones y usurpación públicas, aunque se presume que también protegían a “El Toñín”.

El alcalde es hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes, un productor de hortalizas del municipio de Quecholac que también es señalado de ser un líder de grupos dedicados a la ordeña de combustible en la zona

Ultimas

Desplazan a 50 mil personas en Sudán del Sur por enfrentamientos

Juba. Unas 50.000 personas han sido desplazadas por los enfrentamientos en el noreste de Sudán del Sur entre las...
- Anuncios -
- Anuncios -