Tras más de cinco horas de bloqueo carretero y la liberación de la caseta de cobro 76 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, comerciantes del mercado La Purísima, en Tehuacán, consiguieron que el ayuntamiento destituyera a la administradora Lourdes Gallardo Granados, a quien señalaron de actos de corrupción, cobros excesivos y favoritismo hacia una organización de vendedores.

Más de 200 locatarios participaron en la protesta. Anteriormente, ya habían cerrado calles de Tehuacán sin lograr que el alcalde Alejandro Barroso removiera a Gallardo. La falta de respuesta y la cancelación de un diálogo programado para el lunes, unió a diez organizaciones de vendedores, que bloquearon la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del C5.
También puedes leer: María de Lourdes Granados regresa como administradora del mercado La Purísima
Al no obtener resultados, extendieron la manifestación a la caseta 76 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde permitieron el paso libre durante más de tres horas. Ana Laura Pineda Trujillo, representante de una organización, criticó que Lourdes Gallardo usara su cargo para beneficio personal y de su grupo, afectando al resto de los comerciantes.

Finalmente, el gobierno municipal aceptó la destitución definitiva de Gallardo Granados, de modo que a partir de hoy una nueva persona asumirá la administración del mercado La Purísima.
Gallardo tendrá 25 días para entregar la administración y rendir cuentas ante la Contraloría Municipal. Los manifestantes liberaron las vialidades, esperando que la nueva gestión actúe con transparencia y en beneficio de todos los comerciantes, para evitar más conflictos.


