En su destape por la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro se lanza contra Alejandro Armenta

Es Imagen

Al confirmar que buscará la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, juzgó una falta de humildad en su adversario en la contienda interna Alejandro Armenta Mier, luego de que éste se autoproclamó como el mejor posicionado en los estudios de opinión. 

En respuesta a las declaraciones de su contrincante, aseguró que se siente “capaz de ser electo” por su trayectoria y los resultados de su labor parlamentaria. “Yo soy de la cantera de Morena”, destacó.  

Asimismo, consideró “complicado” que el partido de izquierda, fundado por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, pueda alcanzar un abanderado de unidad, como propuso Armenta.   


El también coordinador del grupo parlamentario de Regeneración Nacional se pronunció a favor de una contienda interna donde sean medidos todos los interesados en la postulación.

“Es válido y tenemos que acostumbrarnos a esa democracia interna. El ser contendientes en una elección interna no significa enemistarse para siempre”, anotó.

Tras meses de evitar pronunciarse sobre sus aspiraciones políticas, Biestro se destapó como aspirante a la presidencia municipal de Puebla en entrevista con una televisora nacional, pocos días después de que el senador Alejandro Armenta hizo lo propio en un medio de comunicación local.