En el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” desquició este miércoles el tránsito vehicular en el Centro Histórico de Puebla, al marchar e instalar dos plantones en el corazón de la ciudad.
La organización liderada por Rubén Sarabia Sánchez Simitrio marchó por las principales calles de la capital, para concluir con un plantón frente al Palacio Municipal de Puebla, en respaldo al pueblo palestino y para exigir justicia por el asesinato de Meztli Sarabia.
Los comerciantes cerraron la calle Juan de Palafox y Mendoza, entre la 5 de Mayo y la 2 Norte, donde han instalado carpas y han atravesado vehículos.
Asimismo, cerraron la circulación en el Bulevar 5 de Mayo con dirección a la Central de Autobuses de Puebla (Capu), donde realizaron un segundo plantón.
En la protesta han colocado un tendedero de pancartas y entre los mensajes que se logran leer está que “La 28 no es una banda ni tampoco una pandilla, es una organización que lucha contra la dominación y el saqueo imperialista”.
Te puede interesar: En Puebla 80 alcaldes que buscan la reelección se niegan a renunciar: Segob.
Esta situación ha generado un caos vial en el centro de Puebla, debido a que la marcha se realiza en “horas pico” de salida de escuelas y oficinas.