Pobladores del municipio de Palmar de Bravo, ubicado en el centro-oriente de la entidad, bloquearon con neumáticos en llamas la circulación sobre la autopista Puebla-Orizaba, por más de seis horas el pasado sábado, debido a que están inconformes con el resultado de las elecciones del 2 de junio.
Los manifestantes son simpatizantes de Adán Silva Valeriano quien buscó la reelección como presidente municipal de dicha demarcación, por el partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Los pobladores se apostaron sobre los dos sentidos de la circulación de la vialidad, que también conecta con la Ciudad de México, pues se dijeron en contra de la decisión que tomó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de confirmar el triunfo de Juan Carlos Varillas Lima como candidato independiente.
Los habitantes impidieron el paso de todo tipo de vehículos, lo que generó largas filas de unidades que se quedaron varadas en dicha arteria.
Alrededor de las 2 de la tarde, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, tras el diálogo con los manifestantes, la circulación sobre la vialidad fue reabierta aunque no se dieron a conocer los acuerdos a los que ambas partes llegaron.
Es necesario recordar que este viernes, Juan Carlos Varillas recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo, quien ganó la contienda por una diferencia de 26 votos a su favor.
Sin embargo, este sábado Adán Silva aseguró tener las pruebas suficientes de que grupos delincuenciales intervinieron en la elección, por lo que dijo que impugnar el resultado.
Debe recordarse que Palmar de Bravo forma parte de la zona del Estado denominada como triángulo rojo por la presencia de grupos delincuenciales dedicados a los asaltos a transportistas, extorsiones a comerciantes, robo de vehículo y al huachicol.
En una entrevista que otorgó este domingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los pobladores que acepten los resultados de la elección para que no se generen conflictos y se afecte a terceros.
Te podría interesar: Pobladores bloquean con llantas prendidas la Puebla-Orizaba.