Sábado, octubre 16, 2021

Después de medio año, reabren pueblos del Popo–Izta lateral de la carretera México–Puebla

Destacadas

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Concejos municipales quedan al frente de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco

De los 217 municipios de Puebla, en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco se instalarán este viernes concejos municipales...

A más de medio año del cierre, en rechazo al saqueo del agua por parte de la empresa Bonafont, pueblos cholultecas y de la región Popo–Izta reabrieron este martes la lateral de la carretera federal México–Puebla, a la altura de la comunidad de Santa María Zacatepec.

Los inconformes dejaron en claro que la reapertura no es resultado de una negociación con el presidente municipal electo de Juan C Bonilla, José Cinto Bernal, tras explicar que fue un acuerdo de las comunidades tomar la planta de la embotelladora, hoy convertida en la Casa de los Pueblos.

Al grito de “los pueblos unidos, jamás serán vencidos”, retiraron las piedras y llantas para facilitar el tránsito vehicular.

- Anuncio -

“Hoy, 12 de octubre, reabrimos la carretera federal que se mantuvo cerrado por decisión de los pueblos para permitir encontrarnos y organizarnos hasta recuperar nuestra agua y lograr la consolidación de la Casa de los Pueblos, Altepelmecalli, que sigue fortaleciéndose con proyectos de educación, salud, arte y cultura, comunicación, deporte, justicia y organización de mujeres”, expusieron.

Los lugareños portaron varias pancartas en contra de la criminalización de la protesta social y la mercantilización del agua que proviene de los veneros del volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

De paso, realizaron una jornada de limpieza, pintura y colocación de topes determinaron acabar con el bloqueo que inició desde el pasado 22 de marzo, para clausurar la empresa Bonafont.

- Anuncio -

Ultimas

A partir de este lunes, Puebla estará en semáforo verde: Ssa federal

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -