Sábado, abril 10, 2021

Despide Televisa a conductores, porque presuntamente “actuaron la escena” de acoso sexual

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que una conductora de Televisa en Ciudad Juarez, es acosada por su compañero durante la transmisión, la empresa dio a conocer que “la escena fue actuada” con la intención de crear un contenido viral, además informó que los conductores no dieron a conocer esto a la producción del programa.

Mediante un comunicado, Televisa señaló que su departamento de Recursos Humanos realizó una investigación “en la que ambos (conductores) señalaron que la escena fue actuada con el propósito de crear un contenido viral y que no informaron a la producción de que realizarían ese acto ofensivo”.

La empresa, agregó que ambos conductores fueron despedidos “en congruencia” con el Código de Ética de la empresa, la cual “reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso”.

- Anuncio -

Televisa exhortó a la conductora Tania Reza a que si los hechos son diferentes a los de su primer declaración realizada ante el departamente de Recursos Humanos, “no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente”.

Por su parte Tania Reza y Enrique Tovar publicaron un video en el que explican la situación, “no tomamos consciencia hasta dónde iba a llegar” señala la conductora Tania Reza.

Sin embargo, Tania Reza publicó en su cuenta de facebook un mensaje en el que indica que “lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las empresas y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos”.

Tras la publicación del video, el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer que inició una queja de oficio por presuntos actos discriminatorios.

“Conapred inició Queja de Oficio en contra de Enrique Tovar, conductor del programa televisivo ATM, de Ciudad Juárez, Chihuaha, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera conductora Tania Reza”, informó el Conapred a través de un comunicado.

Post Tania Reza

Video “aclaratorio” de Tania Reza y Enrique Tovar.

Comunicado de Televisa sobre acoso a conductora de TV

Con información de Animal Político

- Anuncio -

Ultimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -