Jueves, abril 25, 2024

Despide ayuntamiento de Tehuacán a trabajadores, los afectados piden respeto a sus derechos laborales

Destacamos

Tehuacán. Alrededor de 30 trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán dieron a conocer que fueron despedidos injustificadamente y se les negó el derecho al finiquito, además de ser abandonados por su sindicato.

De acuerdo con las declaraciones de los despedidos, corresponden a áreas como Mercados y Parques y Jardines. Tras cobrar su última quincena, el martes, se les convocó al departamento de Recursos Humanos, donde simplemente les informaron que ya los dieron de baja.

Indicaron que no les dieron explicación sobre la razón de su despido, además de indicarles que los ahorros que no han recibido la comuna los entregó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), el cual dirige Verónica Jiménez García.

Según manifestaron les adeudan ahorros de noviembre y diciembre, las cantidades varían de acuerdo a lo que cada trabajador aporta, a algunos se les descontaba por ese concepto 400 pesos mensuales, a otros hasta 2 mil.

Ante esa situación acudieron con la líder sindical quien, lamentaron, les dio la espalda y hasta los desconoció. Cuando preguntaron por sus ahorros la respuesta de Verónica fue que desconoce el tema, dijeron los despedidos.

Mostraron su molestia contra la líder sindical al resaltar que han aportado todas las cuotas para el sindicato, por lo que les parece injusto que en este momento en el cual necesitan del respaldo de esa organización se les deja solos.

Aclararon que ellos se mantuvieron al margen de los conflictos existentes entre la actual secretaria general y su antecesora, Ivonne Morales Luna, por lo que no se les puede acusar de ser parte de algún grupo específico dentro del STSHATP.

Pidieron que el ayuntamiento los reintegre en sus trabajos o en su defecto que cumpla con el pago del finiquito que les corresponde conforme lo establece la ley, pero hasta el momento no reciben ninguna notificación por parte de la autoridad municipal.

Hicieron notar que no son trabajadores de reciente contratación, algunos llevan más de 16 años laborando en el ayuntamiento, por lo que solo piden que se les respeten sus derechos laborales.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -