Domingo, mayo 26, 2024

Audi despide a dos directivos implicados en mal manejo de recursos

Destacamos

Audi despidió al encargado de relaciones laborales de la planta de San José Chiapa, Horacio Garmendia Salman, convirtiéndolo en el segundo directivo que es removido de su cargo en medio de un escándalo mediático por adeudos de 21 millones de pesos a empresas que participaron en la construcción de la armadora y un supuesto fraude perpetrado en el manejo de las cuotas de los trabajadores.

La destitución de Garmendia la dio a conocer el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, quien lo señaló como el principal responsable del incumplimiento de los acuerdos que asumió el fabricante alemán de vehículos de lujo con las firmas afectadas por la falta de pago.

El rescindido encabezó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) al inicio de la administración estatal panista de Rafael Moreno Valle Rosas, la cual gestionó el arribo de Audi a la entidad en 2012.

Esta misma semana, la armadora confirmó a un medio de comunicación local la salida de Mathias Rust, de la Vicepresidencia de Recursos Humanos, posición que se asignó a Cornelia Kaiser. Aunque no dio a conocer las razones de la sustitución, versiones periodísticas aseguraron que el cambio obedeció a un desvío de las cuotas de los trabajadores del que presuntamente se favoreció.

Semanas de conflicto para Audi antes del inicio de la producción

El conflicto en Audi estalló el mes pasado luego de que trabajadores de las proveedoras Aldesa, Rubau y Topisa bloquearon durante ocho horas los accesos de la planta de San José Chiapa, para exigir el pago de 21 millones de pesos. La manifestación se disolvió tras negociar la liquidación de 50 por ciento del adeudo.

La semana anterior, Leobardo Soto dio a conocer que los compromisos pendientes de pago se mantienen en 10 millones de pesos, pero este día se rehusó a proporcionar más información del caso “para mantener la relación sana con Audi” y no generar más ruido al inicio de la producción programado para el 30 de septiembre próximo.

Ultimas

00:00:48

Se calienta elección en Zacatlán: denuncian por amenazas de muerte a candidato del PVEM

A una semana de la elección del 2 de junio, el candidato a alcalde de Zacatlán por el PVEM,...
- Anuncios -
- Anuncios -