Domingo, mayo 26, 2024

Despedidos en industria automotriz no ha incrementado, indica CTM

Destacamos

Por el momento no se reportan más despidos en la industria automotriz, informó Leobardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En entrevista con La Jornada de Oriente, indicó que solo tiene conocimiento de los 700 trabajadores que reportó a principios del mes pasado.

Las personas afectadas laboraban en empresas proveedoras de autopartes que decidieron recurrir a recortes de personal cuando Audi y Volkswagen anunciaron paro temporal de labores en sus plantas de San José Chiapa, Cuautlancingo y Silao, Guanajuato.

Expuso que fueron dos las que tomaron la determinación de prescindir de los servicios de sus colaboradores.

No dio mayores detalles, únicamente refirió que se trata de un par de fábricas que abastecían a las citadas armadoras.

“No hemos tenido caso ni de cierre de empresas ni de despidos, más que los que dimos a inicio del mes de abril”.

En el caso de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a través del dirigente de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas, Marco Antonio Luna, se informó que tampoco han tenido reportes de despidos en el sector automotriz.

Este medio buscó a otros líderes de sindicatos como la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), y la Confederación Sindical República (CSR), pero no fue posible establecer comunicación con ellos, a fin de conocer si cuentan con casos de recisiones de contrato.

La Jornada de Oriente reportó a finales del mes que recién concluyó que la cifra de despedidos por la pandemia del Covid–19 en el estado de Puebla asciende a aproximadamente 14 mil 604, con base en una recopilación de datos dados a conocer por la secretaría del Trabajo y Previsión Social y por sindicatos.

La dependencia federal que encabeza María Luisa Alcalde Luján reveló que  entre el 13 de marzo y el 6 de abril un total de 12 mil 26 personas fueron despedidas de las empresas Servicios Profesionales Terrestres–Dajor S.A. de C.V. y Shield Protect S.A. de C.V.

A esa cifra se le deben sumar 150 mujeres que laboraban en Servimsa; 80 trabajadores más afiliados a la CSR, 100 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo del Estado de Puebla (Suteep) y al menos 50 empleados de Draexlmaier Components Automotive de México S.A. de C.V.

La información oficial de las bajas laborales ha escaseado, únicamente ha trascendido que en el número 2215573261, que habilitó la secretaría del Trabajo en el estado de Puebla, para recibir denuncias o brindar asesoría respecto al pago de salarios, han recibido más de mil 400 reportes.

Ultimas

Agentes de Vialidad de Coronango intentan encubrir a un militar tras atropellar a un transeúnte, acusan testigos

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coronango denunciaron que un hombre, presuntamente militar, atropelló en estado de...
- Anuncios -
- Anuncios -