Domingo, junio 16, 2024

Despachan desde el Centro Histórico de Puebla la titular de la SEP federal y subsecretarios

Destacamos

Al menos un día a la semana la titular de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP),  Leticia Ramírez Amaya, y los subsecretarios de la dependencia, están despachando en la capital de Puebla, concretamente en la casona ubicada en la 4 Oriente 408, en el Centro Histórico. 

De esta forma se avanza en la descentralización que planeó el presidente, Andrés Manuel López Obrador para la dependencia y el resto de las secretarías y organismos del gobierno de la República. 

Ha trascendido que los días lunes despacha Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica, el martes, Luciano Concheiro Bórquez, su homólogo de Educación Superior; el miércoles, la secretaria, Leticia Ramírez Amaya; el jueves la subsecretaria de Educación Media, Nora Ruvalcaba Gámez, y el viernes, Oscar Flores Jiménez, como nuevo Titular de la Unidad de Administración y Finanzas.  

Desde que el presidente López Obrador anunció el plan de descentralizar la administración pública federal y se determinó que la SEP tendría sede en el estado de Puebla, se han manejado varios lugares para el establecimiento de la institución. 

El fallecido gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que la SEP podría asentarse en la Ciudad Modelo que se construyó durante el sexenio del también finado mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, en la región de San José Chiapa. 

Luego se habló de terrenos en Huejotzingo y también en la zona de la colonia Romero Vargas de la capital estatal, donde se ubican las oficinas de la SEP estatal.  

El edificio que actualmente utilizan la secretaría federal y sus subsecretarios fue ocupado antes como una jurisdicción sanitaria. 

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -