Miércoles, abril 24, 2024

Desorden en la puerta 17 de CU provoca largas filas y confusión entre adultos mayores

Destacamos

Un desorden generado por la brigadas de vacunación contra Covid-19 se registró en la llamada puerta 17, que corresponde a la ubicada a la altura de la Facultad de Cultura Física en Ciudad Universitaria (CU).

Por la mañana la vacunación fluía de manera normal con el ingreso continuo y ordenado de adultos mayores pero al medio día el proceso se alentó y generó aglomeraciones y caos.

A los adultos mayores que les tocó la vacunación por esta puerta les hicieron dar vueltas de la 24 a la 14 Sur y de regreso a pesar de que muchos de ellos tenían dificultades para caminar y en medio del calor de 29 grados que azotó el municipio este lunes 29 de marzo.

Por la mañana la fila de personas que les tocaba por esa puerta llegaba a la altura de la Facultad de Derecho, sin embargo durante el recorrido hecho por La Jornada de Oriente en la tarde se observó que la cantidad de adultos mayores ya llegaba a la altura de la Facultad de Ingeniería, muy cerca de la 14 Sur.

Es decir, la fila medía más de dos kilómetros desde la última persona formada hasta el filtro de ingreso, donde a su vez se formaron otras filas con cartelones que mostraban la hora de registro de los adultos mayores.

A las 14 horas en ese punto había personas cuyo registro marcaba los 12:30 o las 13 horas las cuáles no habían podido pasar, es decir tenían un retraso de hasta dos horas.

Aunque en promedio la espera para ser inoculados en las otras dos puertas –la del Polideportivo y la de la Facultad de Arquitectura– era de entre hora y media y dos horas en este punto casi alcanzaba las tres horas o más.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) propuso la generación de carteles para que las personas no perdieran noción de su turno.

Aunque la mayor parte de los adultos mayores portaba cubrebocas fue difícil mantener la sana distancia y la gente se entrecruzaba unas con otras en su tránsito.

La Secretaría de Protección Civil municipal informó que atendió a una mujer mayor por insolación en este punto.

Los beneficiarios de la vacuna acusaron desorganización y caos causado por los organizadores adscritos a la Secretaría del Bienestar y de Salud.

En las redes sociales aumentaron las críticas por someter a una espera mayor a las personas en medio de las altas temperaturas y sin acceso a baños públicos.

En un recorrido realizado a las 19 horas la fila se había reducido pero aún llegaba a la altura de la Facultad de Derecho.

En tanto, había tráfico intenso en avenida San Claudio, la 24, la 22, la 18 y la 14 Sur debido a que los familiares esperaban en sus vehículos o en los camellones la salida de sus familiares.

Hasta el cierre de esta nota Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del gobierno federal encargado de la vacunación, no había emitido alguna postura respecto a las anomalías registradas en dicha puerta.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -