Miércoles, junio 12, 2024

Desocupación disminuyó 1.4% en julio; hubo 83 mil personas sin empleo: ENOEN

Destacamos

La Tasa de Desocupación (TD) en el estado de Puebla redujo 1.4 por ciento en julio pasado y se situó en 2.7 por ciento, lo que significa que en ese mes hubo aproximadamente 83 mil 442 personas sin empleo, con base en los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación, Nueva Edición (ENOEN), publicados ayer.

En el mismo periodo, pero de 2021, la proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) que estuvo desocupada, fue de 4.1 por ciento.

El porcentaje de personas sin ocupación en esta entidad federativa durante julio de 2022, fue el séptimo más bajo en el país, posición que compartió con Sinaloa, Morelos y Zacatecas.

Las menores tasas se registraron en Oaxaca, donde fue de 1.2 por ciento; Guerrero, con 1.5 por ciento; 2.1 por ciento en Chiapas y Yucatán, mientras que en Michoacán fue de 2.2 por ciento.

En Campeche y Baja California Sur fue de 2.3 por ciento, mientras que Colima y Nayarit fue de 2.6 puntos porcentuales.

A nivel nacional a TD fue de 3.4 por ciento; la registrada en Puebla estuvo 0.7 puntos porcentuales por debajo de ese indicador.

En toda la República Mexicana, durante el séptimo mes de 2022 hubo 2 millones 42 mil personas desocupadas, fueron 542 mil menos que en igual lapso de 2021.

De ellas, 1 millón 218 mil eran del sexo masculino, mientras que las mujeres desempleadas fueron 823 mil 920.

En tanto que la población ocupada en el país alcanzó los 57 millones 435 mil personas en julio, fueron 1 millón 33 mil más que en idéntico ciclo del año pasado.

De ese universo, 39.1 millones, es decir 68.1 por ciento, operaron como trabajadoras o trabajadores subordinados y remunerados ocupando una plaza o puesto de trabajo.

En tanto que 12.8 millones, equivalente a 22.3 por ciento, laboraron de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleadas o empleados; y tres millones, que significan 5.3  por ciento, fueron patronas, patrones o empleadores.

Otros 2.5 millones, que representan 4.3 por ciento, se desempeñaron en los negocios o parcelas familiares, pero sin acuerdo de remuneración monetaria.

Ultimas

La próxima semana se sabrá el resultado del peritaje contra Accendo Banco: SF

La próxima semana se dará a conocer el resultado del dictamen pericial para deslindar responsabilidades administrativas contra funcionarios del...
- Anuncios -
- Anuncios -