Lunes, marzo 8, 2021

Desmiente el padre de Gibrán versión de la PGJE: Mi hijo tenía el tiro de gracia

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Esta mañana, en entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS, Efraín Martiz Aguirre, padre del cantante de La voz ‘México’ Gibrán Martiz Díaz, asesinado el domingo en Veracruz, objetó la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado la cual informó que el joven murió en un enfrentamiento entre policías y un grupo armado.

Efraín señaló que de acuerdo a testigos, el martes a las 2 de la tarde llegaron 3 camionetas de la policía estatal, subieron al departamento y se llevaron a su hijo esposado. Ninguna orden judicial fue presentada para su detención.

“Si mi hijo hubiera sido delincuente, lo correcto es que lo presentaran con el Ministerio Público para que lo investigaran… lo levantan y no hay nada, ni una investigación… ¿Quién lo tiene y por qué cargos? Esto es un levantón” se preguntó el padre al enterarse de hecho.

Detalló además que cuando se presentó a reconocer el cadáver de su hijo este presentaba claras señas de maltrato físico y un “tiro de gracia”. Otros padres de familia, señaló, le dijeron que los policías estatales estigmatizan a los jóvenes diciendo que pertenecen a pandillas, los regresan golpeados o en ocasiones no regresan. “Aquí el problema es que Gibrán era persona pública, no se dieron cuenta, se lo llevaron y lo mataron…pensaron que muerto el perro se acabo la rabia”, sentenció.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En el barro bruñido, la tradición es primordial pues es la herencia cultural de los antepasados, afirman artesanas

Para Dina Vera Medina, sexta generación de mujeres alfareras en Los Reyes Metzontla, en la artesanía, la juventud está...
- Anuncio -