Lunes, junio 17, 2024

Desmiente Armenta a “Unidos sí por México”; marcha “Marea rosa” en Puebla es convocada por el Prian, señala

El candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, desmintió a la organización “Unidos sí por México” al afirmar que la marcha denominada “Marea rosa” para este domingo en Puebla fue convocada por Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra, quienes aseveró aunque les de pena son priistas, porque representan al PRIAN en el estado. 

Al término del Foro sobre el campo poblano en el lienzo charro, donde dio a conocer su propuesta para impulsar el agro, pidió a los organizadores de la movilización del domingo que haya respeto, tolerancia y seguridad para evitar afectar a terceros.

En el gobierno progresista de la Cuarta Transformación somos respetuosos de las libertades, deseamos que cualquier muestra de expresión libre se conduzca bajo los canales de la tolerancia, el respeto y privilegiar el cuidado y la seguridad de los demás”, exhortó.

El senador con licencia afirmó que la convocatoria a la marcha exhibe la inquietud y la desesperación del PRIAN en la entidad.

También puedes leer: PSI traiciona al PAN en San Pedro Cholula; se suma a la alianza de Morena

En contraparte, sostuvo que en Morena están enfocados en su trabajo y haciendo lo que les corresponde como es prepararse para la jornada electoral.

“Se notan inquietos, para no decir desesperados; nosotros estamos atentos, estamos enfocados a nuestro trabajo que es preparar la jornada electoral y seguirnos ganando la confianza de los poblanos con propuestas”, enfatizó.

En cuanto a los 40 millones de pesos que de último momento va destinar el DIF Municipal de Puebla para la entrega de despensas, aludió al presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha dicho que tomen lo que les den, pero que al final voten por Morena.

Armenta Mier comentó al respecto que la gente no es tonta y es una ofensa a la inteligencia creer que los ciudadanos puedan vender su voto por una despensa.

Puebla será el primer proveedor de productos agropecuarios al Tren Interoceánico

El martes, el morenista arribó montado en un caballo negro azabache al Lienzo Charro de la ciudad, para anunciar el programa de transformación del campo, con el objetivo de convertir al estado de Puebla en el primer proveedor de productos agropecuarios con valor agregado al Tren Interoceánico, que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca.

El abanderado de la coalición “Sigamos haciendo historia” estuvo respaldado por representantes de cooperativas, productores de agave mezcalero, hortalizas y de diferentes alimentos que se cultivan en la entidad.

“A principios de siglo éramos 7 mil millones de consumidores en el planeta, para el 2050 seremos 9 mil millones de consumidores en el planeta y Puebla se debe convertir en el primer proveedor de productos agropecuarios con valor agregado para el consumo interno, para la patria y para el Tren Interoceánico”, declaró.

Entre otras propuestas mencionó la instalación de 10 agroparques, del Valle de la Tecnología y la Sustentabilidad, la instalación de paneles solares para reducir hasta en un 80 por ciento el consumo de energía eléctrica en 6 mil sociedades de pozos de agua de riego.

Acompañado de su esposa Cecilia Arellano, dijo que las acciones que se realicen a través del Plan Estatal 2024-2030 en materia agropecuaria, están alienadas con las propuestas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Confirmó que “no habrá borrón y cuenta nueva” en los programas sociales, debido a que la mayoría han dado resultados.

Al final, Armenta Mier enfatizó que “sin maíz no hay país”, y que el agro tendrá un nuevo curso en Puebla, a través del uso de la tecnología.

Temas

Más noticias

Eslovaquia da la gran sorpresa y vence a Bélgica

Con Lukaku como gran señalado por sus múltiples errores en ocasiones claras y con dos goles anulados por el VAR, Bélgica se estrelló en...

Se debe investigar a quienes desde el poder han protegido al edil de Zapotitlán: CPDDHPT

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala ha señalado que no sólo se debe investigar la presunta...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Les dan línea a los diputados poblanos para que voten por Monreal como coordinador parlamentario

De manera sutil, sin que se sintiera como una obligación, a la mayoría de los 16 nuevos diputados federales de la 4T les pidieron...

Yunquistas y morenovallistas buscan quitarle a Eduardo Rivera el control del PAN poblano

Al interior del PAN se conformó un bloque que busca retirar al grupo del excandidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez el control sobre...

Más noticias

Eslovaquia da la gran sorpresa y vence a Bélgica

Con Lukaku como gran señalado por sus múltiples errores en ocasiones claras y con dos goles anulados por el VAR, Bélgica se estrelló en...

Se debe investigar a quienes desde el poder han protegido al edil de Zapotitlán: CPDDHPT

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala ha señalado que no sólo se debe investigar la presunta...

COTIC insta al ayuntamiento de Cuetzalan a aprobar la actualización del Ordenamiento Ecológico

Durante la 41 Asamblea por la Defensa del Territorio y Planes de Vida, el Comité del Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan (COTIC) informó que...