Cientos de autopartes robadas, principalmente rines y llantas, eran almacenadas en dos inmuebles de la colonia Barranca Honda de la capital de Puebla que este martes fueron asegurados durante un fuerte operativo que estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la ayuda de las policías Estatal, Municipal, del Ejército y de la Guardia Nacional.
Información que no ha sido confirmada por las autoridades refiere que durante dicha acción fueron detenidas cinco personas: tres hombres y dos mujeres, quienes formarían parte de una banda dedicada al desmantelamiento de vehículos.
El operativo inició alrededor de las 11 horas de este viernes, cuando decenas de agentes de dichas corporaciones se movilizaron en más de 20 patrullas hacia la colonia Barranca Honda, que se localiza en los límites de Puebla y Tlaxcala.
En medio de la expectativa que la caravana de vehículos oficiales causó entre los vecinos, los uniformados llegaron a dos inmuebles que cercaron de forma rápida para después ingresar a los mismos.
En imágenes que fueron captadas por medios de comunicación, fue posible observar que las autoridades sacaron de dichos sitios cientos de partes de vehículos que fueron robadas, principalmente llantas y rines que corresponden a vehículos de lujo, por lo que se estima que lote está valuado en cientos de miles de pesos.
Se espera que en breve las autoridades otorguen más detalles del operativo además de que confirmen la detención de cinco personas.
Datos de la FGE refieren que los casos de robo de autopartes aumentaron en un 22 por ciento, al pasar de 940 a 1 mil 149 en entre enero y noviembre de 2023 y 2024, lo que implica 209 reportes más. La media diaria es de tres delitos de ese tipo.