Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Desmantelamiento de la banda de “El Toñín” es un tema “del Estado Mexicano”: Barbosa

- Anuncio -

Relacionadas

Inversión de VW para producir vehículos eléctricos rebasará a la de la instalación de Audi: Barbosa

La inversión que realizará Volkswagen para la fabricación de vehículos eléctricos en su planta de Puebla, será superior a...

Tramitan quinta denuncia en contra de maestro de Francisco Z. Mena por violación a menor

El martes de la semana que corre se tramitó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la quinta denuncia...

Confirma Barbosa que dará el Grito de Independencia junto a Eduardo Rivera

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que acudirá al Palacio Municipal el próximo 15 de septiembre para llevar...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

La captura de “El Toñín”, el líder huachicolero que azuza a vecinos de Palmarito Tochapan cada vez que las autoridades intentan detenerlo, es un asunto del Estado Mexicano, aseveró ayer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que no se escatimarán recursos para detener al delincuente.

“Las policías son las que están haciendo lo propio y los mandos policíacos de la Fiscalía General del Estado, somos la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal los que estamos en esta investigación, pero ya está involucrada la Federación, así es que el tema del desmantelamiento de bandas huachicoleras, en concreto de desmantelar la banda de “El Toñín”, es un tema del Estado Mexicano, a ese nivel, y cuando hablo de Estado no es del estado de Puebla hablo del Estado Mexicano, no crean que porque van a ir a gritar ahí afuera de la mañanera este tema se diluye, ¡por favor!, manifestó ayer en rueda de medios el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill-Mayoral, confirmó que tres efectivos de la Secretaría de la Marina Armada de México fueron retenidos el martes en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac y residencia de “El Toñín”.

- Anuncio -

“Tenemos el reporte de 3 elementos de Marina que fueron detenidos, estaban en la comunidad no fueron reconocidos como parte de la población, pero una vez que fueron identificados se les permitió ir”, indicó.

Ayer también se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de cinco hombres investigados por la privación ilegal de la libertad de una joven y por posesión de más de 50 dosis de estupefacientes.

El 9 de agosto de 2021 elementos de la Policía Municipal de Atlixco fueron alertados sobre la posible comisión de un hecho delictivo al interior de un domicilio de la colonia Valle Sur. Al desplegar un operativo, los uniformados lograron rescatar a una mujer de 19 años, quien les informó que se encontraba en cautiverio desde el día anterior.

Además, el personal operativo detuvo a José Daniel N. de 22 años, Jesús Israel N. de 20 años, Rubén N. de 21 años, Eduardo N. de 27 años y Carlos N. 18 años. Aunado a lo anterior les fueron asegurados: 34 envoltorios con pasta color negro de características similares a la heroína, 23 bolsas que contenían sustancia granulada de presunto cristal, un artefacto metálico que simula un arma, 15 cartuchos útiles y tres teléfonos celulares, entre otros indicios.

Una vez puestos a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión recabó elementos de prueba que presentó al Juez de Control. En la audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación por privación ilegal de la libertad y delitos contra la salud en su modalidad de comercio. Derivado de lo anterior, José Daniel N., Jesús Israel N., Rubén N., Eduardo N. y Carlos N. fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 puestos de trabajo, la cifra más alta desde...
- Anuncio -
- Anuncio -