Lunes, junio 21, 2021

Deslinda Barbosa a Carlos Navarro, líder PSI del huachicolero “El Toñín” 

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Luis Miguel Barbosa Huerta, titular del Poder Ejecutivo en la entidad, deslindó al dirigente y candidato del Partido Social de Integración (PSI) a diputado por Tecamachalco, Carlos Navarro Corro, Antonio Valente Martínez Fuentes alias El Toñín, presunto líder de un cártel de huachicoleros que opera en la región del llamado triángulo rojo.

Al mandatario poblano, le preguntaron hoy sobre candidatos de ese instituto político estatal, formado durante el morenovallismo, quienes presuntamente están vinculados con el supuesto criminal y dijo que cualquier abanderado que guarde relación con El Toñín será investigado.

“Tu apreciación del señor Carlos Navarro, yo creo que no es correcta tu aseveración. Él es un hombre honorable político poblano, dirigente de un partido local, no lo veo yo asociado con delincuentes,  él está haciendo una campaña para ser candidato del distrito local de Tecamachalco y ahí estará. De los otros dos de Quecholac y el de Palmar de Bravo tenemos noticias de que si son auspiciadas sus campañas por fuentes de dinero ilícito, pues vamos a ir contra ello”.

“Este señor de apellido Toñín, pues es un delincuente y si al rato sale en sus redes y argumenta y dice, pues es parte de su estilo de vincularse con la región, pero es alguien que está buscado por la justicia por muchas muchas razones. Entonces, todo aquel candidata o candidato que se vincule a este señor va a tener que ser investigado, eso sí te lo garantizo: todo aquel candidato que se vincule a este señor y sus operaciones delincuenciales va a tener que ser investigado”, expresó.

- Anuncio -

Cuando un reportero le cuestionó por qué no se ha detenido a  Antonio Valente Martínez Fuentes, el gobernador respondió que por que no lo han localizado.

Sin embargo, el 2 de febrero del presente año, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración tenía ubicado a El Toñín, pero no había sido detenido para no causar un conflicto, pues es protegido por policías municipales y por pobladores.

Sin embargo, previó entonces la pronta detención del presunto criminal así como el desmantelamiento de su banda, la cual operaría en la zona conocida como el triángulo rojo, al oriente del estado.

El Toñín, por cierto, el nombre es dulce para un hombre tan siniestro, sabemos dónde está, está protegido por la Policía Municipal y gente, somos cuidadosos, vamos a detenerlo y a desmantelar a toda su banda”, comentó el mandatario en aquella ocasión.

Insistió en que su administración protegerá a los candidatos que han sido amenazados o sujetos de agresiones:

“Toda acción violenta denunciada ante la autoridad, recabados los indicios necesarios, va a ser objeto de judicialización y va a ser objeto de un procesamiento de los responsables, no vamos a solapar a ningún caso, sea quien sea (…) no vamos a dejar de investigar y de actuar en contra de estos hechos de violencia, hay que cuidar el proceso electoral , lo vamos a cuidar, falta poco para la elección y hay que cuidarla”.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -