Martes, enero 18, 2022
- Anuncio -

Designa Morena a sus 16 candidatos a diputados federales en asambleas

Relacionadas

Alejandro Armenta intenta apoderarse de FxM, acusa el dirigente Gerardo Islas

El dirigente nacional de Fuerza por México (FxM), Gerardo Islas Maldonado, denunció que el senador de Morena Alejandro Armenta...

Morena pierde litigio contra Eduardo Rivera: sus funcionarios podrán firmar contratos a nombre del ayuntamiento

Los tribunales electorales del país se declararon incompetentes para intervenir en el litigio que iniciaron regidores de Morena contra...

Reconoce Eduardo Rivera incremento de salarios de funcionarios, pero afirma que están en los márgenes del tabulador

El edil Eduardo Rivera reconoció incrementos salariales entre los funcionarios de su gabinete respecto a sus antecesores, pero afirmó...

Destacadas

Hoy indígenas de Tecoltemi exigirán a la SCJN la derogación de la ley minera

Este martes campesinos indígenas del ejido de Tecoltemi acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Barbosa informa que se ha contagiado de Covid-19; tiene síntomas leves y seguirá trabajando

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha informado esta mañana que se ha contagiado de Covid-19, pero...

400 docentes afiliados al SNTE 23 han muerto por Covid-19; sindicato pide que se revise el regreso a clases

En casi dos años de epidemia, aproximadamente 400 docentes agremiados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores...

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a sus 16 candidatos a las diputaciones federales en asambleas distritales en las que participaron 3 mil 500 militantes del instituto político.

El secretario general de Comité Ejecutivo Estatal, Fernando Jara Ponce, dio a conocer que no habrá periodos de precampañas debido a que se trata de postulantes “únicos y definitivos”.

En el Distrito I, de Huauchinango, se eligió a Eduardo Carreño Ortiz; en el Distrito II, de Zacatlán, a Evelia Hernández Juárez, y en el Distrito III, de Teziutlán, a Gloria Campos Rodríguez.

- Anuncio -

El postulante del Distrito IV, con cabecera en Zacapoaxtla, es Benjamín García Vázquez; el del Distrito V, de San Martín Texmelucan, Moisés Jacinto Guardiola; el del Distrito VI, con cabecera en el municipio de Puebla, Luis Fernando Bravo Navarro.

En la asamblea del Distrito VII, de Tepeaca, ganó la postulación José Ángel Anzures Galicia; en el VIII, de Ciudad Serdán, Marisol Cruz García; en el IX, de la capital, Pedro Hernández López, y en el Distrito X, de Cholula, María Hortensia Herrara.

En el XI y XII, del municipio de Puebla, quedaron Susana Araceli López González y Rodrigo Abdala Dartigues, respectivamente; en el XIII de Atlixco, Rogelio Romero Olavarrieta, y en el XIV, de Izúcar de Matamoros, Luz del Carmen García González.

El postulante del Distrito XV, de Tehuacán, es José de Jesús Romero Silva y el candidato del Distrito XVI, de Ajalpan, Inés Parra Juárez.

Fernando Jara explicó que en las asambleas distritales también se eligió a un total de 160 propuestas para las diputaciones de representación proporcional, 10 por cada demarcación electoral.

Las posiciones plurinominales se asignarán a través de un sorteo que se llevará a cabo en la Ciudad de México de forma pública antes de que concluya el mes de febrero.

De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla, Morena decidió realizar la rifa para facilitar el acceso a la Cámara de Diputados a todo militante que coincida y defienda la ideología del instituto político.

En las asambleas distritales de Puebla que se realizaron el día de ayer tuvieron derecho a participar los 30 mil militantes inscritos al Movimiento Regeneración Nacional antes del 31 de diciembre pasado.

- Anuncio -

Ultimas

IP y autoridades de turismo locales arrancarán nueva sanitización masiva en Atlixco 

Atlixco. Integrantes de la iniciativa privada (IP) local, de manera conjunta con autoridades de turismo,  volverán a sanitizar masivamente...
- Anuncio -
- Anuncio -