En representación del gobernador Sergio Salomón, el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), tomó protesta a Luis Mauricio Suárez Calero como nuevo director general.
Estefan Chidiac invitó al nuevo titular del Inpode, a coordinarse con las secretarías de Educación y Salud, ya que el deporte debe ser parte de la vida cotidiana de las y los poblanos; afirmó que practicar deporte es parte de la nueva realidad educativa y externó que en las escuelas poblanas existe el semillero de atletas y nuevos talentos.
Suárez Calero se comprometió a trabajar por los proyectos del instituto que impulsen el talento poblano, para que los deportistas alcancen su potencial, toda vez que, el deporte tiene la misión de transformar vidas, de unir comunidades, fomentar la cultura deportiva e inclusiva, fortalecer valores, trabajo en equipo y el respeto.
Luis Mauricio Suárez Calero fungió como coach de bateo de los equipos Pericos de Puebla y “Yaquis” de Ciudad Obregón, Sonora. Como parte de su trayectoria, se desempeñó como manager del equipo Bravos de León de 2022-2023; fue jugador profesional de beisbol activo desde los 21 años y formó parte de la Liga Mexicana de beisbol de 1998 a 2001, así como del equipo de los Tigres de México de 2002 a 2006, entre otros.
Participó en los Juegos Panamericanos de 1999 y 2007, Juegos Centro Americanos y del Caribe en el 2014 y en el Mundial de beisbol en 2008 y 2009.