Domingo, junio 13, 2021

Desde noviembre de 2019 la Conavim no evalúa cumplimiento sobre Alerta de Género en Puebla

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Desde el mes de noviembre de 2019 el gobierno de Puebla está a la espera de la evaluación de sus medidas contra la violencia de género, pues ha cumplido con todos los puntos, aseguró ayer el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Estamos listos para que nos revisen los protocolos desde hace tiempo. Desde que yo llegué al gobierno en agosto del 2019 puse en marcha una serie de mecanismos y reformas legales porque nos iban a evaluar allá por noviembre, pero no lo hicieron y así estamos”, expresó el gobernador en una rueda de medios.

Y agregó: “Está constituido todo el andamiaje legal, el andamiaje institucional sobre el tema de género y violencia y protección a las mujeres; avanzamos todo el tiempo porque esto no es un asunto de snob, no es un asunto que está de moda, es un asunto cultural que hay que corregir ”.

- Anuncio -

Fue la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) la que impuso una lista de políticas y acciones a media centena de municipios poblanos, tras haber emitido antes la la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Los municipios que tienen activa la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres son: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango , Huejotzingo, Hueytamalco e Izúcar de Matamoros.

Asimismo: Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocoyucan, Oriental, Palmar de Bravo y Puebla. Así como San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán y Tecali de Herrera.

Además: Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -