Jueves, junio 13, 2024

Desde hace 5 años operaba como “casa de citas” un inmueble asegurado en el Centro Histórico

Destacamos

Por lo menos desde hace cinco años operaba como una “casa de citas” la casona del Centro Histórico que el martes fue asegurada y en la que fueron rescatadas ocho mujeres, entre ellas una adolescente, que eran obligadas a ejercer la prostitución, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).  

“En investigación por presunta trata de personas la #FiscalíaPuebla cateó un inmueble ubicado en la 8 Poniente colonia Centro de la ciudad de Puebla, donde localizó a siete mujeres y una menor de edad que actualmente es resguardada en el Centro de Justicia para las Mujeres”, informó este jueves el organismo.  

El cateo fue llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado en dicho inmueble que se ubica entre la 3 y la 5 Norte, debido a que el organismo recibió una llamada en la que se avisó que ahí se ejercía la prostitución. 

Tras la revisión, la Fiscalía colocó sellos de clausura y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.  

El cateo generó una movilización en la zona y la alerta en los comercios que están en la zona que es una de las de mayor tránsito en el primer cuadro de la ciudad. 

De acuerdo con datos de la FGE, en el primer semestre del año se denunciaron formalmente 34 casos de trata de personas, de las que tres corresponden a enero, siete a febrero, ocho a marzo, cuatro a abril, en mayo también se reportaron cuatro y en junio la cifra llegó a ocho. 

Sin embargo, alrededor del 80 por ciento de los casos de trata de personas que ocurren en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala, no se denuncian, de acuerdo con datos del Colectivo “Mujer y Utopía”, los cuales refieren que los vacíos en las normativas jurídicas desalienta a las personas a denunciar. 

Ultimas

Grupo armado sustrajo a mujer del Hospital de Tlacotepec de Porfirio Díaz, horas más tarde fue hallada muerta en Zoquitlán

El hermano de la mujer fue asesinado por los mismos delincuentes cuando trató de impedir que se la llevaran
- Anuncios -
- Anuncios -