Martes, febrero 27, 2024

Desde EU piden liberación de opositores al gasoducto

La organización Forjando Alianzas Sur y Norte, con sede en California, Estados Unidos, dio a conocer una misiva signada por su presidente, Philip McManus, dirigida a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de la administración que preside Enrique Peña Nieto, en la que se expresa la preocupación por la detención de la comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan Enedina Rosas Vélez y de Juan Carlos Flores Solis.


En la misiva, la organización le pide al responsable de la política interior en la entidad “hacer todo lo posible para garantizar la integridad física y psicológica de las personas Defensoras de Derechos Humanos detenidas y de sus familias, y asegurar su inmediata liberación”.

Por su parte, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo y el Movimiento Agrario Indígena Zapatista Oaxaca–Puebla anunció “movilizaciones en diferentes estados para denunciar al gobierno represor de Puebla y exigir la liberación” de los opositores a proyectos como el Gasoducto Morelos y Arco Poniente.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Suspenden y retrasan vuelos por actividad del Popocatépetl en el AICM y el Hermanos Serdán

La actividad del volcán Popocatépetl ayer obligó a que varias aerolíneas suspendieran o retrasaran no sólo las llegadas y...

Últimas