Sábado, abril 17, 2021

Desde diciembre se pagaron 150 armas y municiones que aún no llegan, informó Israel Nasta de la Torre

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Tehuacán. Desde el año pasado el ayuntamiento está a la espera de 150 armas cortas y municiones que se pagaron con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y que a la fecha aún no se tiene la certeza de su llegada al municipio.

Lo anterior lo reveló el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien manifestó que la Comuna ha enviado “infinidad de oficios” a la mesa de armamento del Estado para solicitar información sobre la fecha de entrega de esas armas, pero es un asunto que tampoco se puede resolver en esa instancia.

La adquisición se hizo a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que a su vez hizo todo el trámite ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Fueron alrededor de 10 municipios los que efectuaron una compra por esa vía y se encuentran en la misma situación, indicó el regidor.

- Anuncio -

Al hacer el pago, en una sola exhibición, de 2 millones 600 mil pesos, aproximadamente, se les explicó que el armamento lo recibirían a finales del año pasado, pero la fecha la cambiaron posteriormente para febrero y ahora les dicen que podría ser hasta el próximo mes.

Nasta de la Torre, aseveró que ante esta situación las autoridades municipales pretenden solicitar una cita a la Sedena, a fin de que se les informe la razón del retraso para la entrega de las armas tipo Bereta 9 milímetros, que el municipio ya pagó.

Mientras tanto, dijo, el Ayuntamiento continuará enviando oficios para las autoridades estatales que realizaron el trámite de la compra. Esos documentos son de algún modo para comprobar que la Comuna realizó la inversión de los recursos del Fortamun, dentro del tiempo que se tiene para hacer uso de ese dinero y al mismo tiempo para deslindarse de toda responsabilidad en cuanto al retraso de la entrega, pues existe el temor de que la fecha se postergue más tiempo.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -