Jueves, abril 25, 2024

Todavía no se les regresa todos los descuentos que les hicieron a los trabajadores del ayuntamiento de San Pedro Cholula

Destacamos

Aunque el ayuntamiento de San Pedro Cholula informó ayer que pagó 40 por ciento que descontó de su salario a guardias ciudadanos, encargados de limpieza, de servicios públicos, de áreas administrativas y operativas, no a todos se les depositó la cantidad que correspondía, indicó Beatriz Pérez Fragoso, regidora del ayuntamiento de San Pedro Cholula.  

El sábado pasado y ayer los trabajadores a los que se les aplicó el recorte realizaron protestas tanto en el bulevar Forjadores como frente a las instalaciones de la Comuna. 

La regidora indicó que se necesita que también el alcalde Luis Alberto Arriaga se comprometa a no realizar más descuentos en las quincenas que le restan a la actual administración. 

Declaró que, si bien solo quedan dos meses del actual gobierno, cualquier recorte afecta a la base trabajadora.

“A algunos no les depositaron completo, a otros sí, pero los compañeros quieren que se haga un compromiso y que el presidente lo firme ¿por qué? Porque desde que comenzó la administración, ellos nos comentan que siempre les han ido haciendo descuentos y que esos descuentos van a seguir”. 

Pérez Fragoso comentó que los que faltan son sobre todo de áreas administrativas, aunque dijo no tener conocimiento preciso de cuántos son. 

Asimismo, mencionó que hay amenazas a algunos trabajadores, por lo cual pidió que cesen las represalias y los actos de intimidación. 

En declaraciones previas, la regidora consideró que no había ninguna justificación para que se retuviera parte del producto del trabajo del personal.

Expuso que esa medida no concordaba con lo que en la última sesión de cabildo, celebrada el 8 de julio del 2021, el presidente de la Comisión de Hacienda, Armando Aguirre, afirmó: que el gobierno de San Pedro Cholula contaba con “finanzas sanas”.

Beatriz Pérez externó que a la situación que se presentó con el descuento, se suman otras irregularidades, como no suministrarles uniformes de trabajo y obligarlos a firmar como si los recibieran, a pesar de que son los mismos empleados quienes los compran con sus recursos.

Mencionó que también laboran horas extras y no se las pagan, además de que tienen un pésimo servicio médico, entro otros atropellos.

Sobre este tema, el lunes Arriaga Lila dejó entrever que se podrían eliminar puestos de trabajo en la Comuna, luego de que no se consumó el recorte al salario.

“La intención era que no hubiera despidos, y que la gente mantuviera su planta laboral, pero insisto, tendremos que analizar qué medida tomaremos en los días subsecuentes pero, de entrada, está medida de la reducción fue con base en el tabulador, aprobado por el cabildo”, expuso.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -