La posible extorsión por parte de un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) a personas relacionadas con el robo de transportes de carga, quedó al descubierto tras una agresión a tiros que éste sufrió la noche del martes afuera de una cafetería ubicada sobre el Periférico Ecológico.
Se trata de Pedro N., quien, tras la agresión fue trasladado a un hospital en donde su estado de salud se reporta como grave.
El empleado de la FGR fue atacado a balazos cuando descendió de su automóvil en el estacionamiento de la cafetería “Café Kahui” que se encuentra sobre el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo, casi a la medianoche de este martes.
Puedes leer: Denuncian que agente del MP en Huauchinango niega a víctima de ataque información
El suceso generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad, como la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), las cuales desplegaron un operativo de búsqueda pero no lograron dar con los culpables.
Fuentes cercanas al caso explicaron que, tras auxiliar al hombre, se supo que acudió al sitio en donde fue atacado a fin de encontrarse con otra persona, momento en el que llevaba consigo citatorios para personas que son indagadas por su presunta relación con el robo de transportes de carga.
Se especula que el agente de la FGR solicitaba dinero a los implicados a cambio de no continuar la investigación en su contra, sin embargo, serán la Fiscalía General del Estado (FGE) la que lleve a cabo una investigación al respecto.
Te recomendamos:Por supuesta agresión a agentes de INM, detienen a ocho migrantes en Nicolás Bravo
Suman tres ataques contra mandos policiacos
La agresión de este martes contra el agente de la FGR forma parte de una serie de ataques contra mandos policiacos registradas durante noviembre.
El caso más reciente corresponde a Iván Tela Castro, subdirector de Despliegue Territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado 22 de noviembre, cuando llegaba a su casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara, en donde fue atacado a tiros de forma directa.
El ataque a Tela Castro ocurrió nueve días después de que Adrián López Cavita, exmando de la Policía Estatal, presuntamente relacionado con el robo de transporte de carga, fue baleado en una gasolinera de la avenida 14 Sur.